¿Qué es un administrador de fincas? ¿Cuál es su trabajo? Aunque no lo creas de él puede depender la estabilidad de una comunidad de vecinos.

Sobre todo en las grandes ciudades la vivienda habitual se encuentra en grandes edificaciones con muchas plantas. A veces, la mayoría de los vecinos no se conocen entre ellos por la cantidad de gente que vive en el bloque y los diferentes horarios que cada persona tiene al cabo del día.

Quizás si entramos en nuestro edificio nos damos cuenta de lo bien cuidado que está, no existen averías que nos incomoden, todos los meses se paga la comunidad, se realizan las reuniones de propietarios cuando es necesario y parece que todo funciona como debería. Pero ¿quién realiza todos esos trabajos que permiten que en el edificio todo esté correcto? Y no solo eso, sino ¿Quién lleva las cuentas de la comunidad?, ¿Quién se encarga de aquellos que deben recibos? Todo esto y mucho más es trabajo de un administrador de fincas como es Eurogestión 2002.

Qué es un administrador de fincas

La figura del administrador de fincas resulta muy importante para que en una comunidad de vecinos, éstos, no tengan que preocuparse por gestionar papeleos y problemas que puedan surgir que les quitaría de su tiempo. Tiempo que a veces no se puede encontrar en ningún sitio casi ni para ellos mismos, como para gastarlo en solucionar los quebraderos de cabeza que provoca un bloque entero..

Así, el gestor de fincas, se encargará de que el edificio tenga el mantenimiento adecuado y en caso de avería se pueda solucionar. También de que los vecinos estén al día en sus pagos de la comunidad, presentar las cuentas ante los vecinos e informarles de las reuniones programadas, etc.

La importancia de contar con un administrador de fincas

Hay que reconocer que la vida hoy es muy estresante. Hay millones de cosas por hacer. Si a todas las obligaciones diarias tuviéramos que sumarle la responsabilidad de tener que estar pendientes de lo que pasa en nuestro edificio, llamar al orden a los morosos, arreglar averías, cuidar de los jardines y zonas comunes ¿Cuánto tiempo tendríamos para realizar todos estos trabajos de manera adecuada? Se puede decir que sería casi imposible.

La figura del administrador tiene mucha importancia porque realiza todo el trabajo que los vecinos no pueden hacer debido a la falta de tiempo a lo largo del día para estar pendientes de tantas cosas.

El administrador es una figura que no solo gestiona todo lo relacionado con un edificio también es un mediador entre los vecinos, es el representante de la comunidad y puede asesorar legalmente.

Eurogestión 2002, tu asesor de fincas en Estepona

Si estás buscando una administración de fincas en Estepona Eurogestión 2002 es lo que necesitas. Ellos se encargan de todo lo necesario para que tu comunidad esté al día en su gestión administrativa y legal.

Se encargan de asesorar, gestionar el patrimonio de la comunidad, hacer de mediadores y realizar un análisis de las cuentas para asegurarse de que todo esté al día. Presentarán los informes pertinentes a los vecinos en las juntas para que estén al tanto de cómo está económicamente la comunidad, qué servicios son necesarios y los presupuestos que tienen que aprobar.

Eurogestión 2002 también presta servicios a clientes en otras ciudades como Marbella, Ronda, San Pedro y Algeciras. Tu comunidad estará bien gestionada por estos profesionales.

Últimos apuntes

La gestión de un edificio y su comunidad es algo que conlleva mucho trabajo y esfuerzo. Los que se presentan a un puesto laboral como este deben ser personas bien preparadas, por eso, dedican mucho tiempo a adquirir los conocimientos necesarios.

Sin un administrador de fincas es mucho más complicado poder gestionar todo lo relacionado con un edificio para que los vecinos puedan vivir tranquilos. La próxima vez que pienses en lo cómodo que se vive en tu edificio, que no tiene problemas económicos o que el jardín está maravilloso piensa en el gran trabajo que está realizando el administrador de tu edificio.

Print Friendly, PDF & Email