Tanto si vives en ella como si vienes de visita, hay opciones de ocio para todos los gustos.

Málaga es una ciudad fascinante, con un gran atractivo para los turistas. Su salida al mar, la alegría que tiene el sur y muchos otros factores hacen que en Málaga haya opciones de ocio para todos los gustos. No solo para quienes hacen turismo, sino también para aquellas personas que tienen la fortuna de vivir en ella y sus alrededores. Aquí tienes algunas propuestas de ocio en Málaga para disfrutar si quieres visitarlas, tienes algún evento especial o simplemente te apetece salir con la familia para pasar un buen rato.

Visitar la casa natal de Picasso y el museo

Uno de los personajes más ilustres e internacionales que ha dado esta tierra es Pablo Picasso, cuya casa es hoy la sede de la fundación que lleva su nombre. En este lugar se cuenta con una colección de objetos pertenecientes al artista, que se pueden visitar. Se encuentra en pleno centro de Málaga, donde hace más de 130 años nació este genio universal.

Si la visita te sabe a poco, a unos cuantos metros se ubica también el Museo Picasso, en el que se muestran las diferentes etapas del pintor a través de casi 300 obras. También tienen lugar algunas veces exposiciones temporales con cuadros procedentes de colecciones privadas o cedidos por otras pinacotecas.

Alquilar un barco y navegar por la costa

Como buena tierra de mar, una gran idea para pasar el día es el alquiler de barcos en Málaga. Un plan al alcance de todo el mundo porque hay muchas opciones tanto de puertos de embarque como de embarcaciones con las que salir a navegar.

A partir de ahí, sobre el barco, la idea es bien clara: disfrutar de la brisa marina, el salitre y el sol desde una perspectiva diferente. En lugar de mirar al mar desde la costa, hacerlo al revés y recorrer esta en busca de algún que otro rincón oculto para pasar un rato. Aunque pueda parecer algo complicado, lo cierto es que existen lugares casi inexplorados en los que pocas personas han puesto el pie todavía.

Si piensas que alquilar un barco significa dejar en manos de otro tus momentos de ocio, es que no has subido nunca a uno. Existen barcos que puedes alquilar sin título y sin necesidad de haber sacado una licencia. Solo tienes que saber cuáles son y ponerse al timón.

Una visita a la Alcazaba

Otro plan con tinte cultural es visita la Alcazaba, uno de los símbolos de la presencia musulmana en la península ibérica. En ella se puede hacer un recorrido por la historia, además de subir al mirador, desde donde disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Desde allí también se pueden ver vestigios de otras civilizaciones que han pasado por aquí, como lo demuestra el teatro romano que hay al pie del monte de Gibralfaro, en el que se asienta la fortaleza.

Málaga de noche

No todas las actividades de ocio que hay en Málaga se reservan para el día. También por la noche hay alternativas con las que pasar buenos momentos hasta que el cuerpo aguante. Bares de copas, restaurantes y discotecas tienen una amplia oferta de ocio nocturno.

Pero hay más, mucho más que hacer en Málaga tanto de día como de noche. Batallas de paintball, rutas de senderismo, paseos por la playa y un sinfín de actividades que puedes organizar y combinar a tu gusto y ajustar a la cantidad de participantes, sus edades y hasta el presupuesto del que dispones.

Print Friendly, PDF & Email