La Consejería de Educación y ayuntamientos de la provincia firman convenios para mejorar los servicios de comedor y transporte escolar
El importe global asciende a más de 290.000 euros y beneficiarán a 890 alumnos
La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, a través de la gerencia provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha firmado sendos convenios con los ayuntamientos de Alcaucín, Sedella, Viñuela, Almáchar, El Borge, Humilladero y Villanueva del Trabuco con el objeto de mejorar la gestión de los servicios de comedor y transporte escolar de centros educativos a los que acude alumnado procedente de dichos municipios.
Dichos convenios pretenden hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, recogido en la Ley Orgánica de Educación, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentran en situaciones desfavorables.
Se enmarcan también en la Ley de Solidaridad en la Educación, que faculta a Junta de Andalucía para fomentar la colaboración con distintos agentes económicos y sociales sin ánimo de lucro y otras administraciones.
En este caso pretenden garantizar los servicios de comedor escolar y de transporte a través de la colaboración entre Administraciones Públicas, teniendo en cuenta que se trata de zonas de transformación social y dado que los mismos se van a prestar con medios propios de los municipios y aplicando medidas de fomento de empleo local.

En este caso concreto la administración educativa andaluza destina 203.479 euros durante el curso académico 2012/2013 en concepto de subvención del servicio de comedor escolar y 89.753,46 a transporte, con lo que la aportación global asciende a 293.232,46 euros.
Próximamente la Consejería de Educación suscribirá un convenio de similares características con el ayuntamiento de Gaucín.