Las características de nuestras vidas han cambiado de forma radical si las comparamos con las vidas que llevaban nuestros padres y más aún si las comparamos con las de nuestros abuelos. Todo esto ha ocurrido en un periodo muy corto de tiempo, en 2 generaciones el cambio ha sido radical y afecta a todo, relaciones, salud, trabajo y ocio.

El implacable avance social y tecnológico ha puesto encima de la mesa de la mesa nuevas realidades a las que nos tenemos que enfrentar, nuestra buena salud mental y física, junto con nuestro equilibrio emocional están en juego en esta vida moderna que parece llevarnos a nosotros en lugar de nosotros llevarla a ella.

Se trata de una nueva realidad en la que nos ha tocado vivir y tenemos que aprender a desenvolvernos y aceptarla para no sufrir los grandes males que acechan a esta época como la depresión que parece que será uno de los grandes problemas de nuestro tiempo, con estimaciones como la de la Organización Mundial de la Salud indicando que afecta a alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo.

Tenemos que hacer hincapié en varios aspectos que nos ayudarán a sobrellevar cualquier problema grave que nos podamos encontrar, si estamos equilibrados y sabemos gestionar lo que a nuestras relaciones se refiere y gestionamos adecuadamente nuestra salud, estaremos en un buen punto de partida para evitar problemas mayores.

 

¿Cómo han cambiado nuestras relaciones?

Tenemos que tener en cuenta que lo que antes se resolvía para toda la vida a través de un matrimonio, hoy suele terminar en divorcio y en muchas ocasiones las personas implicadas no saben gestionarlo adecuadamente y surgen problemas tanto sentimentales como económicos, en lo sentimental lo adecuado es saber ponerse en el lugar del otro y empatizar para no generar problemas psicológicos para ninguna de las partes implicadas, en lo económico hay que tener en cuenta que hay ayudas para padres separados a las que podemos recurrir para tener un conocimiento más específico para aprender a resolver este tipo de problemas.

 

¿Con qué problemas de salud tendremos que lidiar?

La problemática con la salud también es un mal muy importante que se encuentra en crecimiento, ya no solo los problemas mentales como la depresión, sino que parece que nos encontramos en una época en que se detectan más cánceres de la historia, si bien es cierto que los avances médicos en detección tienen mucho que ver, lo cierto es que diferentes elementos contaminantes y alimenticios pueden haber jugado un papel importante en un sentido negativo. Nos encontramos con casos específicos muy problemáticos en los que por cuestiones relacionadas con un cáncer tenemos que recurrir a por ejemplo la reconstrucción mandibular por un tumor un caso muy específico que nos debería abrir los ojos en esta nueva realidad en la que tenemos que cuidar mucho nuestra salud para evitar problemas tan graves como este.

Llevar una buena vida en estos tiempos que corren depende sobre todo del equilibrio entre estos elementos que hemos mencionado, así que es importante trabajar todos los aspectos que podamos para evitar problemas y disfrutar de la vida en general.

Print Friendly, PDF & Email