La popular artista ha ofrecido un brillante concierto en El Portón en el que no han faltado clásicos del género de la copla, versiones y temas propios. La cita se enmarcaba dentro del ciclo Estivalh del Área de Grandes Eventos del Ayuntamiento
MÁS INFORMACIÓN:
La cantante de copla Laura Gallego ha vuelto a triunfar en su visita al auditorio de la Finca Municipal El Portón una vez más con un público que se ha entregado a ella y su música. La cita ha estado organizada por la empresa Green Cow Music en colaboración con el Área de Actividades en El Portón que dirige Andrés García y enmarcada dentro del ciclo Estivalh, en un espectáculo en el que no han faltado los grandes temas del mundo de la copla así como versiones y temas propios sin faltar algunos de los más reconocidos de Rocío Jurado, una de las referencias para Laura Gallego.
La joven ha estado acompañada por una banda de primer nivel que ha servido para poner más en valor si cabe su voz y la necesidad de la música en directo. De esta manera ha propuesto algo concebido como una experiencia musical y escénica que rinde homenaje a la tradición de la copla al tiempo que la proyecta hacia nuevos horizontes mostrando su evolución desde que ganó el concurso ‘Se llama Copla’ a su actual madurez interpretativa, pasando por sus discos, sus homenajes a las grandes voces y su búsqueda constante de nuevos lenguajes para la canción española.
El espectáculo se enmarca dentro de una gira por toda Andalucía que, en fases anteriores, ha tenido una gran acogida de público y crítica y como previa al nuevo espectáculo que pondrá en marcha a partir de otoño llamado ‘La última folclórica’.
Se trata de un viaje por la historia de la copla y su evolución, desde sus raíces más puras hasta su adaptación a los nuevos tiempos. Este concierto destaca no solo por su calidad vocal e interpretativa, sino también por su capacidad para reavivar un género que parecía olvidado.
Andrés García ha destacado la calidad del programa que se va a ofrecer durante todo el verano en El Portón dentro del ciclo ‘Estivalh’ y que no tenía mejor manera de empezar que con «una artista de primer nivel» como Laura Gallego.