Un total de noventa obras de pintores de primera línea podrán ser contempladas en la pinacoteca malagueña del 26 de abril al 17 de septiembre

La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha participado esta mañana en el Museo Picasso Málaga en la presentación de la exposición temporal “Bacon, Freud y la Escuela de Londres” que podrá ser contemplada en la sede de la pinacoteca del 26 de abril al 17 de septiembre. Alonso ha comentado en su intervención que “estamos ante una exposición espléndida, una producción de un grupo de pintores sobresalientes que tienen una visión propia y singular, que se centraron en explorar la apariencia y la fragilidad de la figura humana. Una nueva colección que forma parte del crecimiento internacional de primer nivel en el que está inmerso el Museo, en esta ocasión en colaboración con el prestigioso Museo británico de Arte Moderno, y CaixabanK”.

La muestra presenta el trabajo de pintores de primera línea que, entre la Segunda Guerra Mundial hasta hoy en día, trabajaron en Londres, ciudad de encuentro artístico y existencial, en donde con una visión propia representaron la figura humana, el paisaje y lo cotidiano. Su trabajo germinó en una época de fortaleza artística de los Estados Unidos frente a una Europa deprimida y en reconstrucción, mediante un posicionamiento pictórico muy personal en la representación de la condición humana en la intimidad de la vida y de los encuentros. . Un total de noventa obras, entre lienzos y obra en papel, muestran trabajos de los pintores Francis Bacon, Lucian Freud, Michael Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, Ronald B. Kitaj, Leon Kossoff, Paula Rego y Euan Uglow.

Print Friendly, PDF & Email