Menos ruedas de prensa y mas cumplir con los compromisos. Patricia Alba debería aclarar los motivos por los que aun no se han realizado los pagos y asegurar la viabilidad de La Cónsula.
Malos vientos soplan para La Cónsula. En una de las múltiples ruedas de prensa de Patricia Alba, delegada de Cultura y Educación de la Junta. En otra catastrófica actuación de su departamento, ha anunciado -en su práctica habitual de mentir- «que inyectará dinero lo más rápidamente posible» por supuesto sin dar ningún plazo.
El problema de esta Escuela de Hostelería es que los empleados no han cobrado los meses de marzo y abril, ¿Es por falta de liquidez de la Junta? La Cónsula es uno de los centros más prestigioso de España y a nivel internacional en formación hostelera, actualmente se están formando 44 alumnos de cocina y de sala de segundo curso, que se autofinanciaban con la facturación diaria del restaurante abierto al público.
La Consejería de Educación se comprometió hace mas de 40 días en resolver esta situación de inmediato, tras la campaña «Salvemos La Cónsula» que surgió en la redes sociales por parte de antiguos alumnos, entre ellos los que cuentan en su haber con estrellas Michelin como Dani García  o José Carlos García y los centenares de cocineros y jefes de sala. La simple idea del cierre de La Cónsula les parece aberrante. La incompetencia de esta Consejería que se limita a dar ruedas de prensa, se han acostumbrado a no pagar y ya ni les preocupa los impagos de los comedores escolares o el no llevar a la práctica los proyectos por falta de recursos, aunque en cada rueda de prensa lo asume con más naturalidad.
Es preocupante que esto mismo está pasando con en la mayoría de centros de enseñanza de primaria y secundaria donde las partidas para el funcionamiento de los centros se demoran hasta seis meses, o más. Patricia Alba (PSOE) no percibe en la encrucijada que deja a los centros, profesores y alumnos, con los argumentos que emplea para demorar en el tiempo los pagos.
Málaga, una provincia que su mayor industria es el turismo, donde la hostelería es su principal maquinaria y La Cónsula una de sus principales «fabricas» de empresarios y emprendedores generadores de empleos, demuestra el carácter de la Consejería de Educación y de su delegada Patricia Alba, cuando el pasado 5 de abril anunciaba el compromiso de normalizar la situación en breve » Es cierto que ha habido un problema puntual que ha ocasionado retrasos en los pagos a varios suministradores, pero es una situación que se normalizará en breve…» informaba en un comunicado, a día de hoy todo sigue igual.
Menos ruedas de prensa y mas cumplir con los compromisos. Patricia Alba debería aclarar los motivos por los que aun no se han realizado los pagos y asegurar la viabilidad de La Cónsula.
Comunicación PP Alhaurín de la Torre