Para nadie es un secreto que en los últimos años las empresas de internet han tenido un auge increíble, llegando a tener crecimientos y ganancias como las viejas industrias lo tuvieron en su momento.

Facebook, Twitter, WhatsApp y Amazon han llegado para quedarse y ofrecer con el paso del tiempo más y mejores alternativas para sus usuarios en todo lo relacionado a la compra y venta de artículos, así como también distintas, tentadoras y rentables formas de inversión.

Las buenas estrategias y sabias asociaciones han catapultado a la empresa en todos los índices de riqueza alrededor del mundo, iniciando en 2018 con los impresionantes ingresos de 51.040 millones de dólares. Amazon, cuya sede central está en Seattle, Estados Unidos, fue una de las primeras empresas en ofrecer el servicio de venta por medio de internet y actualmente ha creado sitios web independientes para varios países, convirtiéndose en una empresa multimillonaria.

Todo comenzó con un pequeño proyecto, lo que un día se pensó como una venta de libros, hoy es un gran emporio con un catálogo inmenso “de la A a la Z”.

Nadie escapa a las ofertas en amazon en ninguna parte del mundo. Nada de esto se logró fácilmente, lo que hace que muchos se pregunten ¿qué hizo Amazon para crecer de esta forma?, ¿cómo sigue creciendo aún?

Una de las características más llamativas para los usuarios ha sido la efectiva experiencia de compra que ofrece la empresa, donde el cliente es el que se pone en primer lugar y se le ofrecen un sinfín de alternativas y comodidades, envíos rápidos, comparaciones de productos y cuentas personalizadas entre otras alternativas más. Son pioneros en e-commerce y sirvieron de referencia a muchos empresarios que imitaron sus estrategias a pequeña escala.

Evaluaciones de productos, listas de deseos y devoluciones prácticas entre otras. Sin duda alguna, no está demás estar pendientes de los cambios y ajustes que hace la empresa, ya que seguramente son una gran estrategia de negocio.

Además, cabe destacar la seguridad que posee en toda su plataforma, donde el contacto con el usuario es primordial y el resguardo de sus datos privados y/o bancarios está completamente garantizado. Por otra parte y como punto fuerte, podemos mencionar la capacidad de ofertas que ofrece la empresa,  ya que han logrado increíbles compras en masa de productos tan pequeños como un bolígrafo. Todo esto gracias a la capacidad de análisis, promoción, diseño y estudio de mercado en que Amazon se ha esforzado desde el inicio.

Nuevas ideas que generan más ingresos

Recientemente, su propietario Jeff Bezos anunció que la empresa elevó en un 43% sus ingresos en el primer trimestre de 2018, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 6% en Wall Street, todo esto gracias al negocio de comercio electrónico y a la gestión de datos. Amazon Web Services  (AWS) o gestión de datos, ofrece un absoluto almacenado de servicios poderosos, flexibles y fáciles de usar, que ocupan todos los procesos pertinentes de la cadena de análisis, como:

  • El procesamiento en lotes.
  • El aprendizaje automático.
  • El almacenamiento de datos.
  • La inteligencia empresarial.
  • El procesamiento de transmisiones.
  • La organización del flujo de trabajo en datos.

Todas estas herramientas han llegado a ser muy útiles y aclamadas, ya que permiten a las organizaciones supervisar, monitorizar y filtrar sus datos sin procesar de forma práctica y efectiva.

Los servicios son variados y la empresa ofrece diferentes alternativas y el soporte necesario para su fácil manejo. Amazon Athena, Amazon EMR, Amazon Kinesis, Amazon Redshift y Amazon Elasticsearch Service son los más populares.

La empresa nunca se ha conformado y siempre, aunque obtenga buenos resultados, piensa en cómo crecer aún más. Por ejemplo, ya han lanzado una plantilla para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones con tecnología blockchain.

Estas son algunas de las características y herramientas que hicieron que este proyecto se convirtiera en un Titán de los negocios, donde según una reciente encuesta en Estados Unidos, quedó como el lugar escogido donde las personas más ambicionan llegar a trabajar, y no es para menos.

Amazon fue fundada en 1994 y actualmente ya está completamente diversificada, ya que ofrece a sus usuarios una amplia gama de productos como DVD, software, videojuegos, ropa, muebles, libros, entre otros. Lo que la convierte en el sitio de venta al por menor más valioso y poderoso del mundo. Un ejemplo y un sueño, para muchos.

Print Friendly, PDF & Email