Si eres de los que recurre a credite online (Rapidos24.es) todos los meses porque no le alcanza el dinero, este artículo es para ti. Sabemos que, en ocasiones, es imposible resistir la tentación de comprar el último iPhone o un bolso con el 50% de descuento.

No estamos aquí para juzgarte. Por el contrario, te daremos algunos consejos útiles para que resistas la tentación de gastar dinero en cosas sin importancia. Muy pronto volverás a tomar el control de tus finanzas.

Cómo superar la tentación de gastar dinero en 4 simples pasos

 

  • No te compliques con presupuestos

 

Puede parecer un consejo extraño, pero la verdad es que los presupuestos en pocas ocasiones resultan efectivos. Los presupuestos son muy similares a las dietas: las personas tratan de seguirlos con las mejores intenciones, pero en la mayoría de los casos fracasan.

Los presupuestos no solucionan el problema de raíz, que es tu propia mentalidad. La gente termina comprando cosas innecesarias por diferentes motivos, como mantener una imagen pública, poco autocontrol o simple aburrimiento. Los presupuestos no ayudan en ninguno de estos casos.

Con lo anterior no queremos insinuar que los presupuestos son totalmente inútiles. Una vez tengas un buen control de tus finanzas, puedes crear un presupuesto para gestionar mucho mejor tu dinero. Lo importante de esta herramienta es tener el control necesario para seguirla al pie de la letra.

 

  • Evita las fuentes de tentación

 

El dicho: “Ojos que no ven, corazón que no siente” aplica perfectamente en este caso. Las tiendas, centros comerciales y sitios web son expertos en incitar a la gente a comprar, por lo que debes alejarte de ellos tanto como sea posible.

Si descubres que un sitio web es el causante de tus problemas, bloquéalo con un programa de productividad. Si los centros comerciales son los que te hacen gastar tu dinero, no los visites y haz tus compras en tiendas pequeñas.

 

  • Deja tus tarjetas en casa

 

Las tarjetas de débito y crédito están diseñadas para facilitar las compras, aunque también te hacen caer más fácilmente en la tentación de gastar tu dinero. Por lo tanto, una buena medida es que dejes tus tarjetas débito y crédito en tu casa, y uses únicamente dinero en efectivo para tus transacciones.

Recuerda que puedes pedirle a un amigo o familiar que guarde tus tarjetas. ¡Solo asegúrate de que sea alguien de confianza! No querrás descubrir en tu próximo extracto que todo tu dinero ha desaparecido.

 

  • Organiza tus obligaciones financieras

 

Por último, vale la pena aclarar que el sector financiero no es tu enemigo. Si tienes una meta por cumplir, como comprar una casa o un automóvil, un préstamo puede ser justo lo que necesitas.

Los préstamos son una herramienta excelente para cumplir tus sueños, aunque pueden convertirse en una pesadilla si no los usas correctamente. Si tienes varias deudas por pagar, consolídalas en una sola que tenga un plazo aceptable y tasa de interés baja. En sitios web como Rapidos24.es puedes comparar créditos de distintas empresas para encontrar el mejor servicio para tu caso particular.

Print Friendly, PDF & Email