Si os casáis el próximo año y queréis organizar una boda inolvidable en la que la decoración tenga un papel protagonista, para hacer de este día aún más especial, tomad nota porque en este post os traemos las que van a ser las principales tendencias en decoración de bodas para 2024, que deberéis tener muy en cuenta si os encontráis organizando vuestra boda.

Porque las tendencias en bodas cambian cada año, y temporada tras temporada aparecen nuevos elementos capaces de conquistar a los próximos matrimonios.

Os adelantamos que la máxima personalización se apoderará de las bodas en 2024, con el objetivo de ofrecer a los novios la oportunidad de organizar un evento único, que represente a la perfección la esencia y personalidad de ambos. No os hacemos esperar más, ¡vamos a ver las tendencias en bodas para el próximo año!

5 tendencias en bodas para 2024 que debes tener muy en cuenta

1 – Letras para bodas de porexpan

Ya lo vienen siendo desde hace varias temporadas, pero, las letras de porexpan van a seguir siendo un elemento indispensable en las bodas de 2024, así como en bautizos, comuniones y todo tipo de eventos o celebraciones.

Geniales para personalizar la decoración, lo que más se lleva son las letras con las iniciales de los novios, que son ideales para decorar cualquier espacio, tanto interior como exterior gracias a la resistencia del porexpan, así como para crear un photocall o dar la bienvenida a los invitados al banquete. Aunque, si lo deseáis, también podéis incluir vuestros nombres completos, la fecha del enlace o cualquier idea que tengáis pensada.

Cada vez más demandadas, Letrasybodas.com es un referente en la venta de letras de porexpan en España, donde cuentan con un sinfín de propuestas de letras totalmente personalizadas, en múltiples tamaños y para todo tipo de celebraciones, así como con un amplio equipo de expertos en la confección de letras personalizadas y exclusivas que os ofrecerán un completo asesoramiento, ayudándoos a elegir las letras más adecuadas para vuestro enlace.

2 – Vegetación colgante en el techo

La naturaleza cada vez tiene un mayor protagonismo en las bodas y, según los expertos, la vegetación colgante en el techo va a estar presente en la mayoría de banquetes de 2024, siendo capaz de aportar un toque diferente y elegante a la decoración, con una dosis de naturaleza.

Una idea excepcional para crear un ambiente diferente, existen diferentes opciones para crear techos verdes llenos de color, pudiendo utilizar helechos, yedras, olivos, esparragueras o eucaliptos, que hay que colocar en el techo, dejando que cuelguen de la zona superior de las carpas o lámparas.

Una tendencia que nos encanta porque da un aire especial y original a las fotos, y porque funciona en todo tipo de celebraciones, tanto en interior como en exterior.

3 – Vuelve la estética de los 80 y 90

Lo vintage siempre está de moda y, en 2024 veremos muchas bodas ambientadas en la estética de la década de los 80 y los 90, que incluirán multitud de elementos ochenteros y noventeros como sofás de terciopelo en el altar de una boda civil o en el photocall, alfombras llamativas, colores brillantes, vajillas de cristal, figuras geométricas decorativas…

Casi con tantas posibilidades como os ofrezca la imaginación, la clave es que la decoración sea capaz de transportaros a esos años y, para conseguirlo, cada elemento cuenta y tiene una gran importancia. Incluir una cabina de teléfono, una máquina de escribir o un tocadiscos puede quedar genial.

4 – Mesas arty

Los centros de mesa son uno de los elementos más importantes en la decoración de una boda, captando toda la atención de los invitados y ofreciendo un sinfín de posibilidades diferentes en función de vuestros gustos.

En este sentido, en 2024 las mesas arty llegan con mucha fuerza, que darán protagonismo a la comida, convirtiéndola en el principal elemento decorativo, por encima de las flores, a través de frutas y verduras de temporada, y de otros alimentos más inesperados y muy instagrameables.

Y, siguiendo con la mesa, el próximo año las servilletas van a ir colocadas debajo de los platos para conseguir un efecto diferente y muy elegante, con colores que sean capaces de crear contraste con la mantelería y la cristalería, para así dar un giro al montaje.

5 – Iluminación, la gran protagonista

Terminamos nuestra lista de tendencias en bodas para 2024 con la iluminación, que otro año seguirá siendo la gran protagonista decorativa en los eventos nupciales, encargándose de dar un toque único y diferenciador.

Cada vez más presente, el próximo año las cortinas de luces, guirnaldas en cascada, las bombillas en suspensión, los farolillos y los candelabros van a estar muy presentes, pudiendo utilizarse por separado o combinarla entre sí, tanto en espacios interiores como en exteriores, ofreciendo la posibilidad de crear un sinfín de combinaciones en función de la idea que tengáis pensada.