El grupo de castañuelas La Biznaga, en colaboración con el Área del Mayor, ha organizado este encuentro, que ha reunido a un total de cinco agrupaciones y ha servido para recaudar alimentos para las familias más necesitadas
La Casa de la Juventud se ha llenado de música y espíritu navideño este martes con la celebración del Encuentro de Villancicos y Castañuelas, un evento organizado por el Grupo de Castañuelas La Biznaga en colaboración con el Área del Mayor, que dirige el edil Miguel Pacheco.
El evento ha tenido lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud y ha tenido un carácter solidario ya que todos los asistentes, una entrada muy importante de público, ha donado al menos un kilo de alimentos no perecederos que se ha destinado a la ONG alhaurina ABC, que preside Nancy Lo Russo, y que ayuda a decenas de familias del municipio con alimentos cada semana.
El encuentro ha reunido a un total de siete agrupaciones, que han deleitado al público con un repertorio variado de villancicos tradicionales. Los asistentes disfrutaron de las actuaciones del Coro Amanecer, el Coro Trébol de Agua, el Coro San Isidro Labrador de Churriana, el Grupo de Castañuelas San Sebastián, Coro de la Agrupación Rociera del municipio, Grupo de Baile Ciudad de Marbella y, por supuesto, las anfitrionas, Castañuelas La Biznaga.
El concejal del Mayor, Miguel Pacheco, destacó el talento de las agrupaciones participantes y felicitó a la directora del Grupo de Castañuelas La Biznaga, Encarna Maldonado, por la iniciativa. Cada coro y grupo de castañuelas aportó su arte y sus sones únicos que acabaron con los aplausos de todo el público.
La presidenta de Castañuelas La Biznaga, Encarna Maldonado, durante su intervención, agradeció la colaboración del Área del Mayor y de todos los que han aportado su granito de arena para hacer de la iniciativa que ella misma ha impulsado todo un éxito.