Una sesión infantil ha abierto oficiosamente hoy en el Palacio de Congresos el telón de la cita cinematográfico

(Sercopal) El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos será entre los días 1 al 4 de noviembre  punto de encuentro de profesionales y amantes del séptimo arte. 43 cortos y 20 largometrajes integran la programación del 2º Festival de Cine Fantástico de Torremolinos’, que ha tenido hoy martes su apertura oficiosa con la primera sesión matinal del ciclo ‘Cine-Cole’ –dirigido a centros escolares- con la proyección de la película animada ‘Quién engañó a Roger Rabbit’.

Organizada por la Asociación Cultural Cinefans, la cartelera de esta muestra atiende en sus distintas secciones a un público heterogéneo en su franja de edad. Miguel Pedraza, director de la muestra, hace énfasis en la pluralidad del género cinematográfico fantástico que se reúne en este festival, con películas de ciencia ficción, pero también comedias de corte romántico, humor negro o animación.

El Festival de Cine Fantástico de Torremolinos ha logrado en dos ediciones ocupar un espacio propio en el calendario de eventos cinematográficos no solo de la provincia de Málaga, sino también en el ámbito nacional. A su sección de cortos a concurso se presentan un total de 23 producciones, de las que 15 lo hacen en su apartado general y otras 8 a los de creación netamente malagueña.

Otros 43 cortometrajes, que no optarán a los galardones, se proyectarán al inicio de las cinco sesiones diarias de largometrajes, algunas de ellas sesiones dobles. En total se proyectarán 20 películas, entre ellas títulos como ‘Carne Cruda’ en la gala inaugural el jueves, a las 18 horas, con la presencia de su director Tirso Molina; ‘Casa de mi padre’, una comedia de Will Ferrell; la bielorusa ‘Brest kaya Krepost’; la danesa ‘Valhalla Rising’, la estadounidense ‘Rocketeer; la mexicana ‘Salvando al Soldado Pérez’; y las españolas ‘Jodidos Kabrones’ y ‘Drácula 0.9’, cuyo director Emilio Schargorodsky y parte del reparto acudirá también a la proyección de su película el sábado a las 18’30 horas.

El Festival de Cine rinde también homenaje en esta segunda cita en las pantallas al 30 aniversario de ‘E.T. el extraterrestre’, que se proyectará el sábado a las 20’15 horas; una de las películas que más han acercado el cine fantástico al público infantil.

Las sesiones cinematográficas darán comienzo a las 12 del mediodía (excepto el viernes), y tendrán continuidad a partir de las 16 horas y hasta la 1 de la mañana. Las entradas costarán 3 euros, excepto la sesión de las 16:00 h. que será de 1 € y las galas de inauguración y clausura que costarán 4,50 €.

Las dos sesiones de cortometrajes a concurso (que serán el jueves a las 19 horas y el viernes a las 19,30 horas serán de entrada libre y gratuita hasta llenar el aforo.

 

Sigue la Video-Noticia en PalaciodeCongresos TV: http://www.youtube.com/watch?v=6g9ew7SDdSk

Más información en: http://www.torremolinos-fantastico.com/

Print Friendly, PDF & Email