Una de las poblaciones más bonitas de Andalucía es Conil de la Frontera. La encontramos en la provincia de Cádiz haciendo frontera, de ahí su nombre, con la de Granada. Gracias a su situación privilegiada, bañada por el océano Atlántico, cuenta con un flujo de turismo constante, haciendo que sea uno de los municipios más visitados.

Y no es extraño que, además de contar con un excelente paisaje y unas visitas históricas dignas de conocer, también tiene una importante oferta para la diversión y la aventura. Si quieres conocer algunas de las actividades en Conil de la Frontera, no dejes de seguir leyendo. Te vamos a sorprender.

5 actividades que no te puedes perder en Conil de la Frontera

1. Las mejores playas para hacer surf

Tanto si eres un experto, o si quieres iniciarte en esta apasionante actividad, las playas de Conil de la Frontera son las mejores de toda España para ello. No en vano, gran parte de sus visitantes lo hacen atraídos por su oleaje perfecto. Además, entre octubre y mayo puedes encontrar olas de hasta 3 metros.

También cuentas con la ventaja de que si es tu primera vez, puedes recibir algunas clases en las numerosas escuelas de surf que se encuentran en esta población. Por el contrario, si te apetece, puedes aprovechar para iniciarte en el windsurf, otra de las actividades estrella.

2. Pasear a caballo por la playa

Además de poder disfrutar de la playa practicando deportes acuáticos o de un buen baño, también son ideales para realizar paseos a caballo. Se trata de una actividad muy requerida, especialmente por los amantes de los animales.

El momento ideal para disfrutar de un paisaje excelente y una tranquilidad exquisita es por la mañana temprano o al caer la tarde. Los amaneceres y atardeceres en las playas de Conil de la Frontera son espectaculares, de esos que no se pueden olvidar.

3. Una aventura sobre los árboles

Aunque es accesible para todo tipo de público, si viajas con niños se va a convertir en su lugar favorito. Se trata del parque Ramas Aventura. Se encuentra ubicado en los pinares de Roche y cuenta con más de 18 000 m2, en los que se distribuyen más de 70 juegos y aventuras sobre los árboles.

Puentes de madera suspendidos en el aire que crean rutas entre los árboles, una infinidad de tirolinas y divertidas actividades en plena naturaleza, es la mejor forma de disfrutar de un día diferente.

4. Visita el Cabo de Trafalgar y la Torre de Castilnovo

Uno de los paisajes más mágicos de toda Andalucía se encuentra en el Cabo de Trafalgar, mucho más al atardecer. Pero además podrás disfrutar de las dunas que rodean la playa, así como la torre cónica de la atalaya. También encontrarás un estupendo pinar que ofrece un hermoso contraste visual.

La Torre de Castilnovo se encuentra entre Conil y El Palmar. Puedes llegar allí dando un agradable paseo a pie o en bici. Durante la ruta, podrás disfrutar de puntos donde ver el mar, una laguna o al ganado pastando. Además, si eres amante de las aves, podrás disfrutar viendo algunas de las especies únicas de la zona.

5. Puerto pesquero

Es otro de los paseos imprescindibles en tu visita a Conil de la Frontera. Está ubicado en la zona del Cabo de Roche. La mejor ruta es empezar en la torre vigía, desde donde podrás observar una vista panorámica del puerto en su conjunto. Después continuaremos por el muelle, donde se pueden observar las barcas y aparejos de los pescadores. Visitando, también, su famosa lonja donde se subastan los pescados a diario. Sin olvidar que, en este lugar, se encuentra el puerto deportivo.

Si estás preparando una escapada para relajarte, o disfrutar de trepidantes aventuras, no lo pienses más. Prepara tu maleta y ve a Conil de la Frontera, no te arrepentirás.