La actividad va dirigida a personas con diversidad funcional y se desarrollará los días 14, 15 y 16 de abril, por un precio de 30 euros. Hay límite de plazas y se trabajarán temas como la socialización, autonomía personal, atención, orden y habilidades sociales

El IES Gerald Brenan será escenario esta Semana Santa de otro campamento inclusivo para personas con diversidad funcional que ha organizado la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales que dirige María del Carmen Molina junto a Málaga Inclusiva. La actividad ha sido presentada por el alcalde, Joaquín Villanova; la propia edil de Asuntos Sociales; la concejala de Educación, Pilar Conde; y representantes de asociaciones de diversidad funcional y de Málaga Inclusiva.

Trabajarán en temas como la socialización, autonomía personal, habilidades sociales, atención y orden y cuenta con personal especializado como monitores, voluntarios y psicólogos para ello.  El campamento, que cuenta con 15 plazas, se desarrollará concretamente los días 14, 15 y 16 de abril y el precio es de 30 euros por persona. Las familias interesadas pueden inscribirse en https://forms.gle/x8pkoZW7LykOXbHN8
y obtener más información a través del teléfono 951 150 307, por WhatsApp al 640 853 862 y por correo a
gestionamalagainclusiva@gmail.com.

El periodo para apuntarse ya está abierto y finaliza el 9 de abril, o bien antes de esa fecha si se agotan todas las plazas disponibles o después, si queda alguna libre. El horario del campamento es de 09:00 a 14:00 horas y cada chico o chica contará con monitores y personal especializado a su cargo. En el campamento realizarán manualidades, juegos de habilidad, gymkhanas, deporte, senderismo, música y baile, cine y muchas más actividades. Además, como muestra de inclusión se van a realizar actividades conjuntas con los niños y niñas de los campamentos organizados para la misma fecha por Corresponsales Juveniles y Eo,Eo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre apuesta de nuevo por ofrecer una alternativa de ocio durante la época vacacional a los jóvenes con diversidad funcional y facilitar la conciliación de sus familias, algo que han agradecido las representantes de Divers@s que han acudido a la presentación.

La concejala de Asuntos Sociales ha indicado que el campamento es «muy necesario» y  con él se intenta que la integración sea real y efectiva y todos «nos aceptemos». También ha recordado que el campamento supone «un respiro» para las familias que tanto lo necesitan. Por último, Molina ha hecho un llamamiento a la necesidad de la implicación por parte de toda la sociedad y de las administraciones «que tenemos esa obligación».

Pilar Conde ha aprovechado para dar las gracias al Área de Asuntos Sociales y al director del IES Gerald Brenan por ceder el espacio que es amplio y cuenta con baños adaptados. Toñi Arroyo, coordinadora de Málaga Inclusiva, ha dicho que este campamento es pionero en la provincia y solo Alhaurín de la Torre lo desarrolla íntegramente por lo que agradeció la implicación del Ayuntamiento en el mismo. Este campamento, en palabras suyas, «da la oportunidad a estos niños de realizar actividades iguales a sus semejantes».