FAF: Alhaurín de la Torre (Málaga), en categoría Benjamín, se han proclamado este fin de semana vencedores de la XVIII edición de Andalucía de los Mundialitos de Escuelas de Fútbol, organizado por el Centro de Estudios de la RFAF (CEDIFA), cuya fase final se ha celebrado los días 4 y 5 de mayo en La Línea de la Concepción (Cádiz).
Ocho escuelas vencedoras de las fases previas alevín, que se han disputado a lo largo de la temporada, han participado en esta cita final de Andalucía: La Línea de la Concepción (como anfitriona), Cuevas de Almanzora (Almería), Macael (Almería), Arahal (Sevilla), Écija (Sevilla), Marchena (Sevilla), La Carlota (Córdoba) y Medina Sidonia (Cádiz). La Escuela de Écija consigue su segundo título alevín consecutivo del Mundialito, ya que también lo ganó la pasada temporada, y además se metió con su equipo benjamín en la final, donde cayó ante Alhaurín, no pudiendo hacer doblete en ambas categorías. Écija, por su parte, venció a Marchena en la final Alevín por 4-2. En esta misma categoría, Medina Sidonia fue bronce y La Carlota, cuarta clasificada. En Benjamines participaron seis escuelas vencedoras de sus fases previas: Arahal (Sevilla), Écija (Sevilla), Carmona (Sevilla), Antequera (Málaga), Alhaurín de la Torre (Málaga) y Pozoblanco (Córdoba). El sistema de competición del torneo es el habitual en esta competición, con tres tiempos en cada partido, en los que se suma dos puntos por tiempo parcial ganado, un punto por tiempo parcial empatado y cero puntos por perdido. De esta forma, el máximo número de puntos de un equipo en un partido es seis, en caso de que gane los tres tiempos parciales.
En la imagen, la escuela de fútbol municipal de Écija. Todo el torneo ha sido retransmitido en directo por www.futbolandaluz.tv, en este portal audiovisual de la RFAF se podrá ver todos los partidos a partir de esta semana. Más info