El concejal de Economía y Hacienda y de la Agenda Urbana 2030 ha participado en el encuentro, celebrado en la Diputación de Málaga y al que ha asistido el ministro de Derechos Sociales para incidir en cómo construir sociedades más sostenibles
Alhaurín de la Torre ha estado representado en la jornada ‘Compromiso local con la Agenda 2030’, que se enmarca en la IV Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, y que ha tenido lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. La cita ha contado con la presencia del ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, y del presidente de la institución provincial, Francisco Salado.
El concejal de Economía y Hacienda y de Agenda Urbana 2030, José Manuel de Molina, ha participado en representación del Ayuntamiento y ha destacado esta jornada como “una buena iniciativa para pasar de los objetivos a la realidad compartiendo experiencias municipales de buenas prácticas”. “Necesitamos educación, divulgación y compromiso, cada gesto cuenta para conservar el planeta”, ha añadido.
La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se reúne en Málaga para avanzar y reafirmar el compromiso local en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
En el horizonte marcado por Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es fundamental el papel de los Gobiernos Locales en la consolidación del compromiso para asegurar el enfoque multiactor y multinivel que debe tener la Agenda 2030.
Durante dos días expertos y profesionales comparten con los representantes políticos y técnicos adheridos a la Red experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas que contribuirán a extender el compromiso local a otros actores del territorio para avanzar hacia un futuro más sostenible.