1. El masaje alivia el estrés tanto físico como emocional, controla la ansiedad y la depresión, ya que reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés)
2. Descontractura y relaja los músculos, al aumentar la circulación sanguínea y además reduce el ritmo cardiaco y disminuye la presión de la sangre
3.  Contribuyen a aliviar el dolor, y regula y disminuye la tensión física.
4. Mejoran la capacidad de conciliar el sueño
5. Fortalece el sistema inmunológico.
6. Reduce las inflamaciones al mejorar la circulación linfática.
8. Reducen los dolores de cabeza.

Qué es y qué Beneficios de la Maderoterapia

Es una técnica no invasiva y natural de origen oriental, que ayuda de manera beneficiosa a nuestro cuerpo, obteniendo una sensación de bienestar y relajación, con resultados desde la primera sesión. Se realiza mediante elementos de madera, especialmente diseñados para llegar a cualquier parte del cuerpo.
La maderoterapia ayuda a trabajar la retención de líquidos. Se utiliza tanto para remodelar, reducir volumen, mejorar la celulitis o refirmar los tejidos, en distintas zonas del cuerpo.
Lo espectacular de esta técnica es que se consigue una remodelación de la figura, a la vez que los tejidos quedan firmes. Gracias al masaje con los distintos utensilios (rodillos, palas y copas), se consigue una reducción visible de los contornos, la grasa poco a poco disminuye y las formas se definen.
En cuanto a la celulitis, al producirse una estimulación de la microcirculación periférica se drenan los tejidos y por consiguiente los nódulos de celulitis se alisan visiblemente desde la primera sesión.

Qué es la Ventosaterapia o cupping y que beneficios tiene:

Las ventosas es un tipo de tratamiento natural que sirve para mejorar la circulación sanguínea en una región del cuerpo. Para esto, las ventosas crean un efecto de vacío que succiona la piel, aumentando el diámetro de los vasos sanguíneos en la región, esta terapia se denomina ventosaterapia. Como resultado, existe una mayor oxigenación de estos tejidos, permitiendo la liberación de toxinas de la sangre y del músculo con más facilidad

El tratamiento con ventosas puede ser indicado para eliminar el dolor en la espalda, causada por la tensión muscular o contracturas, hinchazón en los brazos, piernas o pies, dolor en las articulaciones, siendo también un excelente complemento en el tratamiento de la celulitis.
Esto porque sus principales beneficios son:

* Aumento de la circulación sanguínea en la región;
* Eliminación de las contracciones musculares y puntos gatillo;
* Fortalecer los vasos sanguíneos;
* Aumentar la producción de líquido sinovial dentro de las articulaciones;
* Relajar y calmar el cuerpo y la mente.

Atletas como el nadador Michael Phelps o el Alex Naddour han optado por recurrir a esta técnica.