El aloe vera es una planta medicinal cuyo uso se ha hecho muy popular, sobre todo durante los últimos años. No obstante, esta planta ya era utilizada en diferentes países como México, China o Japón.
De tallo grueso y corto, el aloe vera es una planta que almacena gran cantidad de agua en sus hojas, las cuales están rellenas con una especie de tejido viscoso muy utilizado en cosmética. No obstante, el aloe vera también puede ser consumido como complemento alimenticio en forma de jugo de aloe vera.
Las propiedades del aloe vera
El aloe vera cuenta con numerosas propiedades y beneficios, por lo que no es de extrañar que su uso se haya extendido, y no solo a la industria cosmética o farmacéutica, sino también a la alimenticia. Así pues, algunas de sus propiedades son las siguientes:
- Excelente hidratante: el tejido viscoso del interior de sus hojas es muy utilizado en cosmética. Así pues, esta especie de gel se utiliza para cremas hidratantes indicadas para pieles secas o dañadas por la exposición a la luz solar.
- Combate el acné: el aloe vera es un buen antiinflamatorio, por lo que es un gran aliado contra los brotes de acné. No obstante, es preciso combinar este tratamiento con otros remedios como una buena limpieza facial.
- Favorece la cicatrización y ayuda con las quemaduras: el aloe vera tiene un gran poder antiséptico y, además, favorece la cicatrización rápida de heridas y la regeneración celular. Asimismo, esta planta medicinal se usa para tratar quemaduras y ayudar a que estas curen con mayor rapidez.
- Efecto depurador del organismo: el jugo de aloe vera bebido es ideal para expulsar las toxinas que se almacenan en nuestro sistema digestivo, por lo que es un gran aliado para depurar nuestro organismo.
- Buen digestivo: esta planta medicinal funciona muy bien como digestivo, mejorando dolencias comunes como la hinchazón abdominal, los gases o el ardor de estómago. Beber jugo de aloe vera puede ayudar a normalizar y mejorar la digestión.
- Ayuda a disminuir el colesterol: consumir este tipo de productos de forma regular ayuda a disminuir el colesterol y a regular los niveles de triglicéridos, previniendo enfermedades cardiovasculares a medio y largo plazo.
- Previene el estreñimiento: otra de las propiedades del jugo de aloe vera es la de prevenir el estreñimiento, ya que este complemento alimenticio favorece la movilidad del intestino. Consumiéndolo con frecuencia, conseguiremos ir al baño de forma regular y mejorar nuestro tránsito intestinal.
- Aliado para perder peso: el zumo de aloe vera puede ser un aliado para la pérdida de peso, ya que ayuda con la retención de líquidos y a reducir la grasa acumulada en el organismo.
Sin duda, el aloe vera es un remedio excelente, no solo como compuesto de diferentes cosméticos, sino también como complemento alimenticio. Para aprovechar todas sus propiedades no te limites a utilizar cremas o geles, consúmelo a diario y benefíciate de todas las ventajas que su consumo tiene para nuestro organismo.