(Grupo de Padres de Alumnos del CEIP Algazara) Debido a la entrada del nuevo virus Covid19 intentamos tomar todas las medidas de prevención para evitar el contagio.
Ahora con la entrada del frio y lluvias, muchas aulas de los colegios de toda España necesitan tener las ventanas y puertas cerradas para encontrar una temperatura agradable, ¿Qué problema existe? Hasta ahora muchas aulas han podido tener las puertas abiertas y ventanas para una correcta ventilación y así mismo limpieza de aire , pero ahora si cerramos puertas y ventanas la concentración de aire respirado es impresionante y peligroso diría yo por el tema covid19. Concretamente en algunos colegios Alhaurín de la torre hemos optado por proponer purificadores en las aulas para una mayor limpieza de aire y salud de nuestros pequeños.
Ante esta situación nos vemos abandonados, ¿Quién responde ante esto? ¿La Junta de Andalucía?¿El propio Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre? .¿Otras organizaciones publicas?…. por lo que tenemos entendido los propios padres tendrán que hacerse cargo a esta situación, siendo una mejora para todos los niños de los colegios.
Nadie ayuda en este caso a los mas pequeños, ellos no eligen ir a clase.