El acceso al crédito es fundamental en cualquier familia para acometer ciertos gastos importantes o para afrontar gastos que se presentan de forma inesperada. Hace años no quedaba otro remedio que acudir a una entidad bancaria para intentar conseguir el dinero, pero ahora es posible pedir créditos online de forma rápida y segura.

Esto es posible gracias a la existencia de plataformas online como Credy, donde el usuario tan solo tiene que introducir el importe que necesita y el plazo de devolución que desea para conseguir la financiación que solicita. Todo a través de un proceso a través de Internet de manera integral.

Pero ¿es seguro pedir créditos online?

Una de las mayores dudas que surgen a las personas que necesitan pedir un crédito online es hasta qué punto es algo seguro. Sienten miedo a que le roben sus datos personales o a que los intereses a pagar sean desorbitantes fruto de algún tipo de estafa. Lo cierto es que la realidad es bien distinta siempre que utilicemos sitios de confianza y empresas serias del sector.

Plataformas online de créditos a particulares como Credy cuentan con el mismo nivel de seguridad que los sistemas bancarios más avanzados (256 bits), además de con equipos de seguridad que garantizan a los clientes una máxima seguridad en cada paso del proceso hasta conseguir el ingreso del importe solicitado en su cuenta bancaria.

Por tanto, solicitar préstamos online es igual de seguro que hacerlo en una entidad bancaria tradicional. Pero, además, ofrece ventajas respecto a estas entidades, como son las siguientes:

Más rapidez

Muchas entidades de créditos online ofrecen respuesta a los clientes en apenas 10 minutos tras recibir la solicitud. Esto es fundamental para aquellas personas que necesitan el ingreso de forma urgente y que no pueden esperar los trámites engorrosos de las entidades bancarias tradicionales.

Más fácil

No hay que perder el tiempo en tediosos trámites que llevan una eternidad y para los que hay que reunir todo tipo de documentos. Con la solicitud online es todo mucho más sencillo y se hace 100 % online aportando solo algunos datos importantes y no infinitos documentos para recibir la respuesta de la entidad.

Es personalizado

Las entidades de crédito online se preocupan por la situación financiera de sus clientes y por ello estudian cada aplicación de forma totalmente individualizada para ofrecer a cada persona las condiciones que mejor se adaptan a sus necesidades. Olvídate de soluciones generalistas porque todos los préstamos son personalizados.

Como se puede apreciar, es seguro pedir préstamos online en entidades seguras y verificadas. Es un proceso que puede hacer cualquier persona, incluso aquellas que no tienen demasiados conocimientos del uso de Internet. Un proceso con trámites sencillos, que toma poco tiempo con el objetivo de dar la respuesta de la forma más rápida posible.

En definitiva, el crecimiento del sector de los préstamos online se sustenta sobre empresas que ofrecen a los usuarios una web segura al 100 % en la que realizar su solicitud de préstamo íntegramente y con tranquilidad.