Si has pensado en comprarte un coche seguramente te preguntas si vale la pena comprar uno nuevo o uno de segunda mano. Para llegar a una buena decisión hay que considerar varios aspectos, entre ellos el precio y el tipo de coche.
Puede que solo te interese Comprar motor de coche usado, o cualquier otra parte, entonces evalúa bien la situación y toma la decisión más conveniente, también puedes obtener más información en cochesport y darte una idea de que es lo más te conviene.
Se trata de un coche de segunda mano, es si este se vende ya matriculado sea por un particular o por un concesionario, también los años que tenga y si tiene un número de kilómetros que puede oscilar, ya que esto determinará su precio.
Ahora si se trata de un coche seminuevo, debes conocer si el concesionario lo vende ya matriculado, si son coches con menos edad media y ten en cuenta que este es un buen modo de acceder a un vehículo sin pagar el importe de uno nuevo.
En cuanto a un coche Km0 el concesionario lo vende matriculado, no suele tener más de dos años de antigüedad, y no tiene muchos kilómetros, por lo general llegan a 25.000.
En el caso de un coche nuevo, el concesionario lo vende sin matricular, y es más costoso que uno de segunda mano. Pero está la ventaja de que no tiene kilómetros recorridos. Dicho esto, vamos a conocer un poco las ventajas de comprar un coche de segunda mano y ocasión. La gran ventaja, es que se trata de un buen modo de acceder a un buen coche a un menor precio, además, se trata de un tipo de coche que se suele devaluar mucho menos con el tiempo.
Aunque hay que considerar que el proceso de comprar un coche de este tipo suele ser un poco diferente a comprar un coche nuevo. Cuando vayas a comprar un carro de segunda mano, tienes que tener en cuenta aspectos como la documentación y la puesta a punto.
En cuanto a la ventaja de comprar un coche nuevo, lo principal es que lo podemos estrenar tal y como lo has imaginado. Además, puedes elegir el color, el equipamiento y las especificaciones que más te convienen.
Otra ventaja es que estos coches tendrán las últimas novedades del mercado, tanto en materia de seguridad o de emisiones. También podríamos decir que su conducción es más eficiente y suelen ser más fáciles de conducir.
Ahora todo esto ¿Quiere decir que conviene comprar un coche nuevo? La respuesta es depende. En los casos donde suele ser mejor comprar un coche nuevo, es cuando se vende un modelo que acaba de salir al mercado, debido a que hay pocas unidades de segunda mano, estas serán caras y la diferente no compensa en nada.
Lo mismo se aplica cuando pensamos quedarnos el coche por mucho tiempo, el poder cuidar el coche desde el inicio compensará la diferencia a lo largo de los años. También es conveniente comprar un coche nuevo cuando es un modelo concreto o un tipo de coche que busca todo el mundo, y cuando es un modelo concreto que tiene buena oferta y tendrá una buena reventa cuando se quiera vender.
Dicho esto, hay casos en los que suele ser mejor comprar un coche de segunda mano. Por ejemplo, cuando es un modelo que muy poca gente busca, por ejemplo, una berlina muy grande con motor muy potente, pero que ha pasado de moda.
En este caso al ser de segunda mano será mucho más económica. De igual forma puede ser conveniente, cuando el coche es de una persona conocida, ya que sabemos que está bien cuidado y que el precio es adecuado.
Otro buen momento para comprar un coche de segunda mano, es cuando el precio del mismo ha caído mucho y compensa el riesgo y el desgaste del coche.
Al mismo tiempo, cuando el coste de financiar el coche hace que la diferencia entre uno nuevo y de segunda mano se decante por poder pagarlo sin financiar.
Dicho todo esto, hay que aclarar que hablamos de casos concretos, por lo general la mayoría de los compradores tienen que estudiar su caso concreto y evaluar todos los factores para tomar una