Del 5 al 8 de noviembre está prevista una nueva Ruta de la Tapa en Alhaurín de la Torre, concebida y organizada conjuntamente entre las Áreas Municipales de Comercio y Turismo, y que cuenta con un total de 20 bares y restaurantes del centro, ensanche y barriadas de la localidad.

El ingrediente estrella de esta ruta será la patata en todas sus posibilidades culinarias. El precio por tapa será de 2,90 euros e incluye bebida.

Recientemente, los concejales de Comercio y Turismo, Jéssica Trujillo y Andrés García, respectivamente, visitaron el gastrobar Strato, uno de los que forman parte de la campaña, para hacerles entrega de la cartelería oficial y de los obsequios que los clientes podrán recibir si se animan a cubrir la ruta.

Trujillo animó a la ciudadanía a participar en esta edición tan especial de la Ruta de la Tapa, como señal de apoyo al sector de la hostelería de la localidad, tan castigado por la pandemia, e instó a los consumidores a intentar acudir en horario de mediodía o bien adelantando la cena, para no incumplir la hora oficial de cierre decretada por la Junta de Andalucía, así como haciendo uso de las terrazas.

Además, aseguró que los establecimientos de Alhaurín de la Torre destacan por el escrupuloso cumplimiento de la normativa anti-covid y la aplicación de todas las medidas de seguridad, higiene, control y protección que indican las autoridades sanitarias, por lo que se trata de espacios seguros.