Si cometiste un delito por conducir borracho o algún conocido lo cometió, la ayuda legal es de gran importancia. Este delito se encuentra visto en el Artículo 379.2 del Código Penal.
Se muestra que cualquier conductor que supere la tasa de alcohol de 0.60 mg/l en el aire aspirado es condenado. La medida puede llevarse a 1.2 gr/l, generándose una tasa elevada de alcohol.
La pena es prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses. También se encuentran los trabajos comunitarios de 31 a 90 días o retiro del permiso de 1 a 4 años.
Cuando se dan las situaciones expuestas anteriormente, el juez cuenta con 3 opciones de sanciones que puede tomar según corresponda. La retirada del permiso de conducir siempre es dada, por lo que debes esperar lo propio para recuperarlo.
En caso de que te detengan en un control de alcoholemia, no es recomendable que te resistas a la prueba. Aunque dé positivo, que te resistas a hacerlo puede generar un delito por desobediencia del Artículo 383 del Código Penal.
Estas penas en prisión son más elevadas que las aplicables en el delito por conducir borracho. Por ello, para que nuestra defensa vaya dirigida hacia un mejor panorama, no debes resistirse a lo legalmente correcto.
En caso que se dé un resultado positivo por alcoholemia, los agentes harán un atestado policial que enviarán al juzgado. Al darse la recepción del atestado, pasarán a enviarte una citación para que acudas con un abogado al juicio.
Desde JR Abogados podrás tener esta asesoría para el delito por conducir borracho. En dicho momento no se va a necesitar la presencia del procurador, por lo que será un juicio rápido.
En este tipo de juicios, el acusado puede recurrir a 2 situaciones:
- Aceptar y reconocer los hechos, conformándose con la pena que haya expuesto el Fiscal del caso.
- No reconocer los hechos y el juez de guardia practicará las diligencias pertinentes. Esto llevará a remitir los autos a un juzgado penal, llevando el caso a otro nivel más delicado.
Con JR Abogados, los honorarios de un delito por conducir borracho se determinan según la labor realizada. El abogado penalista determinará los daños materiales encontrados y si hay conformidad o no en la asistencia.
Proceso de determinación de que un conductor se encuentre ebrio
Si un conductor se encuentra con alcohol en la sangre mayor a 0.8%, hay presencia de un delito por alcoholemia. También se aplica cuando se supera la barrera impuesta por el Estado, siendo culpable el conductor por manejar ebrio.
Algunos Estados toman otras consideraciones como la edad del conductor y otros porcentajes de alcoholemia. Cuando hay presencia de delitos, acudir a JR Abogados es la mejor opción para tener una defensa propia al caso.
Beneficios de contar con la correcta defensa en un delito por conducir borracho
Con JR Abogados podrás darte cuenta que la defensa que pasarás a recibir irá dirigida a aquello que realmente necesitas. Si la recomendación es para un amigo cercano, también aplicará esta misma condición.
Tener la asistencia penal desde el comienzo hace posible que tu caso sea más llevadero y tenga mejores soluciones. Siempre debes mantener la calma cuando seas detenido en caso de haber cometido el delito.
La actitud que tengas hará que todo sea determinado de forma concreta con el juicio por delito por conducir borracho. En base a ello, la asistencia del especialista irá dirigida a lo que corresponde dentro de la defensa presentada.
Si el delito se está determinando de forma injusta, la asistencia de un abogado penal de JR Abogados lo impedirá. Debes tener en cuenta que la honestidad con tu defensor es lo primero que debes mantener.
Con ello la resolución será la justa y correcta con respecto al delito por conducir borracho que hayas cometido. Las pruebas y declaraciones que presentes podrán ser la clave para que todo fluya como corresponde.
En base a ello, acude siempre a JR Abogados y tendrás una asistencia beneficiosa. No temas por las consecuencias que tenga el caso, recuerda que siempre se hará lo legalmente correcto.