La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce manifiesta su desacuerdo con la Proposición No de Ley presentada por PODEMOS donde insta al gobierno de la J.A. a fijar la fecha máxima de apertura del hospital el 31/12/2016. Además la Plataforma lamenta que ni Ciudadanos ni Podemos se hayan sumado a la Plataforma ni hayan contestado todavía a la solicitud de reunión que se hizo en el pasado mes de julio.
Nos hemos enterado por la prensa que mañana jueves 17 de septiembre se debatirá en la Comisión de Salud del Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario PODEMOS donde pide al gobierno de la Junta de Andalucía que fije como fecha máxima de apertura del hospital el 31/12/2016 y no el 31/12/2015 que es la reclamación que viene haciendo la Plataforma desde hace tres años y que es el compromiso adquirido por la anterior Consejera de Salud y por la actual Presidenta de la Junta de Andalucía cuando visitó el Guadalhorce en la pasada campaña electoral.
Nos sentimos sorprendidos y decepcionados con la actitud y la posición política de PODEMOS y ahora entendemos por qué no quisieron firmar en campaña electoral el Contrato de compromiso electoral por la apertura del hospital del Guadalhorce en 2015 y por qué ni siquiera han contestado al email que le enviamos el pasado 10 de julio pidiendo una reunión con ellos para compartir análisis e informaciones respecto al hospital. No han contado con una Plataforma que lleva más de 10 de lucha por la apertura del hospital y han decidido ir por su cuenta, creo que es un tremendo error y una actitud que muchos ya califican de oportunista, comenta el portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín. Se adjunta PNL PODEMOS.
No logramos entender cómo una organización política nueva y emergente está cayendo en los peores vicios de la vieja política e impulsar iniciativas parlamentarias sin dar participación y sin haber escuchado si quiera a los ciudadanos/as y al centenar de colectivos y organizaciones sociales que forman parte de la Plataforma Pro-Hospital, recalca el Portavoz de la Plataforma.
Confiamos en que los demás Grupos políticos enmiende dicha proposición y trasladen la reivindicación de la Plataforma. La situación sanitaria del Guadalhorce no puede esperar más, la apertura del hospital tiene que ser YA. Desde la Plataforma venimos reclamando desde los últimos años que el Ayuntamiento de Cártama y la Consejería hagan sus deberes, terminen ya los asuntos pendientes, que no nos engañen más y que abran el hospital este año. Si no fuese así, volveremos a las movilizaciones ciudadanas, apuntó Martín.