arc_168450_o [800x600]La Diputación de Málaga y La Caixa entregan en Fuengirola, Estepona y Alhaurín el Grande 600 lotes de material escolar a familias necesitadas

La vicepresidenta Ana Mata y los diputados Ignacio Mena y Antonia Ledesma participan en la presentación de la campaña ‘Tu material estrella’ en sus municipios

La Diputación de Málaga y La Caixa han repartido hoy en Fuengirola, Estepona y Alhaurín el Grande casi 600 lotes de material escolar gratuito dentro de la campaña ‘Tu material estrella’, diseñada para aliviar los gastos que generan la vuelta al colegio para familias necesitadas de la provincia. Esta iniciativa contempla la entrega de unos 5.000 lotes en total para todas las comarcas, que se canalizarán a través de los servicios sociales comunitarios de la institución.

La vicepresidenta responsable del área de Derechos Sociales, Ana Mata, ha comparecido en el ayuntamiento de Fuengirola junto a la alcaldesa, Esperanza Oña, y el director de sucursal de CaixaBank Alfonso Íñigo para entregar 296 lotes. Están compuestos por cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos, para que los escolares desarrollen con plenas garantías las tareas que forman parte del currículo educativo de sus respectivos centros.

En Estepona ha sido el diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, quien ha participado en la entrega de los útiles escolares en el consistorio junto a la teniente de alcalde del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, y la directora de sucursal de CaixaBank María del Carmen Pozo. En este caso son 200 los lotes que se darán, después de que los contribuyentes hayan solicitado apoyo a través de los centros sociales dependientes de la Diputación.

Por último, en la biblioteca pública de Alhaurín el Grande, la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, junto al director de sucursal de CaixaBank Francisco García, han tomado parte en la entrega de 90 lotes para los escolares del municipio.

La campaña ‘Tu material estrella’ es un ejemplo más de la colaboración que mantienen la Diputación de Málaga y La Caixa, a través de su fundación y de su obra social, y que tiene en el centro La Noria su principal exponente. Allí mantiene proyectos relacionados con la educación, la formación, la integración o la lucha contra la exclusión entre la infancia y la juventud por valor de 250.000 euros, entre los que destacan campus de inmersión lingüística, emprendimiento social, espacios de ‘coworking’ o bioconstrucción.

Print Friendly, PDF & Email