Durante los carnavales de los últimos años se han podido ver interesantes disfraces de piratas en numerosos núcleos de nuestro país. Pero, ¿a qué viene esta alocada tendencia? Al igual que ocurre con los vaqueros o los superhéroes, los disfraces de corsario suelen ser una apuesta segura para cualquier fiesta o evento de temática carnavalera. Por ello, son cada vez más las personas que demandan complementos, maquillaje y ropajes que les permita simular a estos afamados personajes. ¿Estás preparado para unirte a nuestra tripulación? ¡Súbete a bordo de nuestro navío y continúa leyendo!

¿Cómo disfrazarme de pirata?

Si deseas disfrazarte de pirata durante los próximos carnavales necesitarás un garfio, un ojo tuerto y una pata de palo. Pero tranquilízate; simularemos todos estos elementos con accesorios que podrás adquirir en cualquier lugar o, incluso, fabricarlos con productos caseros.

Uno de los elementos más representativos de cualquier disfraz de corsario es el parche. Por fortuna, es un accesorio muy fácil de conseguir en cualquier tienda o portal online. Si prefieres fabricarlo en casa, bastará con que recortes una cartulina negra en forma ovalada, le hagas un par de agujeros e introduzcas una goma elástica.

El garfio también es muy fácil de conseguir. Se trata del accesorio estrella en toda tienda de disfraces, por lo que no te costará encontrarlo. Si optas por la opción casera, puedes utilizar cualquier percha para lograr un garfio de metal perfectamente creíble.

En cuanto a la pata de palo, se trata de un elemento opcional. Dado que las alternativas existentes implican gran incomodidad, puedes sustituirla por una muleta convencional pintada de marrón, simulando madera.

Existen otros elementos no menos importantes que le darán vida a nuestro disfraz. Una buena peluca negra de pelo largo y rizado puede ser el complemento perfecto a un traje de película. Un sombrero negro le dará un toque todavía más temible. En la cara, puedes utilizar pintura negra para simular una densa barba o una cicatriz como vestigio de mil batallas. En el hombro, un loro parlanchín nunca estará de más.

¿Cómo disfrazarme como un pirata famoso?

Cuando pensamos en disfrazarnos de pirata, es inevitable pensar en corsarios como Jack Sparrow. Se trata del afamado protagonista de la saga «Piratas del Caribe», interpretado por el actor Johnny Deep. Aunque no seamos estrellas de Hollywood, es posible imitar al personaje utilizando complementos como los de la película. Una peluca con rastas, una pañoleta y una buena perilla, son elementos indispensables que le darán a nuestro disfraz el aspecto más realista posible.

En cuanto a los gestos, te recomendamos que practiques viendo algunas escenas de la película para no dejar indiferente a nadie. Una buena imitación de Jack Sparrow te dejará, sin lugar a dudas, en el podio de mejores disfraces de cualquier fiesta o evento.

En definitiva, los piratas son personajes atemporales, que nunca pasan de moda, y que siempre protagonizarán los carnavales de cualquier época y lugar. Por ello, si decides disfrazarte, vestirse de corsario es, sin duda, una opción ganadora.