Esta pregunta se la hacen infinidad de personas en todo el mundo, día a día, y es en los meses que llevamos de confinamiento y encerrados en distintos lugares no tan espectaculares como en la Capital de la Costa del Sol, por ello, vamos a valorar el porque buscar pisos en Málaga a la venta como opción de mejora y calidad de vida.

Málaga, llamada a ser capital turística cultural

Desde hace unos años, en Málaga, se hizo una apuesta fuerte y de calidad por la búsqueda de un turismo o sitio ideal para vivir gracias a la gran expansión en cuanto a Cultura, Historia y Naturaleza, estos valores son los que cada vez hacen más demandada el habitar y convivir en esta gran ciudad, de las primeras mundiales en cuanto a calidad de vida.

Entre las numerosas ofertas Socio-Culturales encontramos un gran numero de Museos, algunos muy conocidos, como Picasso, Thysen, y Salas de exposiciones dependientes de organismos como Diputación, Junta, o Ayuntamiento, donde se programan infinidad de eventos como conciertos, charlas, exposiciones, etc.

No solo en lugares públicos u oficiales podemos encontrar estos actos culturales, en épocas de fiestas o conmemoraciones, en Málaga son múltiples los lugares como centros comerciales o explanadas donde muchos artistas locales o no conocidos plasman su arte para un publico deseoso de disfrutar esos encuentros culturales en lugares abiertos, en calles, locales o sitios de restauración.

Playas, Naturaleza, Nieve

Otros de los grandes atractivos, que desde mediados de los años sesenta con el boom del turismo hizo buscar pisos en Málaga por tantas personas, no solo en la Capital Malagueña sino, por aquella época, en la Costa Occidental, de ahí la gran cantidad de apartamentos que surgieron en zonas como Torremolinos, Fuengirola o la misma Capital.

Pero, hoy por hoy, en Málaga existen muchos otros atractivos con clara tendencia naturalista, no solo el hecho de tumbarse en una hamaca y tomar el sol.

Por nombrar solo algunas de la conocidas, podemos realizar multitud de visitas, paseos o viajes a lugares que sorprenderá a todos los visitantes, y sin necesidad de buscar otro lugar de residencia, unas de las ventajas que tiene Málaga es lo bien comunicada que está con el resto de las provincias andaluzas, así, desde el conocido Aeropuerto Internacional de los mas concurridos en cuantos a vuelos anuales de toda Europa, como la joven estación de tren María Zambrano, que con la llegada de la Alta Velocidad acerco más la capital de España a la Costa del Sol, el Ave es uno de los transportes más usados por los españoles, además a todo lo dicho se una estación de autobuses con salidas para toda la comunidad, y distintos puntos de España.

Pero si lo que nos apetece es tirar de volantes o manillar, tenemos a poco más de una hora la posibilidad de disfrutar del frio y la Nieve visitando Granada y sus estaciones de Esquí en Sierra Nevada, incluso hacer noche para disfrutar aun más del tiempo.

Si lo que nos gusta en el senderismo o la naturaleza de a pie, existen infinidad de rutas de paseo andando o en bicicleta por toda la provincia de Málaga, y gran parte de existan esas rutas se lo debemos a La Diputación de Málaga y la creación de los dos grandes circuitos de Senderismo a lo largo de Costa e interior de toda la provincia, La Gran Senda y La Senda Litoral.

Ambas, son circuitos donde está completamente cuidados, con indicaciones de kilómetros y calidad o dificultar dependiendo de quienes los usen, una buena forma de estar en contacto con la naturaleza y realizar desde ejercicios al aire libre como la búsqueda u observación de animales, pájaros y otras faunas de la naturaleza.