Alhaurín de la Torre será pionera en España en la implantación de esta red de banda ancha de máxima velocidad, con el objetivo de favorecer la economía local y el talento

Alhaurín de la Torre contará con la implantación de la tecnología 10G en los próximos meses, según ha anunciado el alcalde, Joaquín Villanova. De esta forma, se convertirá en el primer municipio de España en contar con esta velocidad máxima, con la idea de favorecer a la economía local y el talento empresarial en la ciudad, ya que se ofertará a este sector en primer lugar, ha señalado el regidor.

Según el primer edil, el próximo mes de septiembre se presentará públicamente este proyecto, que va ligado conjuntamente a la creación de un Polo Digital en la instalaciones de la Casa de la Juventud con una adecuación y activación de este edificio para convertirlo en un equipamiento multifuncional que albergue, además de las actividades y servicios propios para los jóvenes, un ‘hub’ de innovación digital. En este sentido, ya se estableció una alianza con el Polo de Contenidos Digitales de la ciudad de Málaga.

La idea es que su implantación comience por el edificio principal del Ayuntamiento y, posteriormente, ofrecerlo a todos los negocios y comercios de Alhaurín de la Torre, incluyendo las pymes y autónomos que están radicadas en las instalaciones del Vivero Municipal de Empresas así como el Edificio de Promoción de la barriada El Peñón para favorecer la celebración de eventos y congresos allí.

El 10G es una red de banda ancha que alcanza velocidades de descarga cercanas a los 10.000 megabits por segundo (Mbps) y una latencia casi imperceptible, lo que marca un punto de inflexión para el desarrollo de servicios digitales de nueva generación. El salto desde la velocidad que conocemos hoy día hasta el 10G no solo implica mayor velocidad de descarga de archivos de gran tamaño si no que también implica una mejora sustancial en la subida de datos.

#alhaurindelatorrecalidaddevida