Unos 350 estudiantes de 5º de los colegios del municipio han disfrutado, durante todo el cuso, fe los talleres incluidos en el Programa de Educación Ambiental, que hoy ha puesto su broche de oro con ocasión de la efeméride internacional del 5 de junio
Como cada 5 de junio, Alhaurín de la Torre ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente con los alumnos y alumnas de 5º de Primaria de los colegios del municipio en una mañana lúdica de fiesta y aprendizaje en el Parque Municipal del Mirador de Bellavista. En total han sido unos 350 los chicos y chicas que han disfrutado de la actividad consistente en talleres participativos ya que han sido ellos los que en este curso 2024/2025 han recibido el Programa de Educación Ambiental ‘En Alhaurín de la Torre no dejamos huella. Portavoces para la adecuada gestión de residuos’. Tanto los talleres como los juegos tienen el objetivo de inculcar valores de defensa y respeto al entorno natural de nuestros jóvenes.
Este mismo programa lleva aparejado un concurso que ha consistido en la elaboración de un podcast versando sobre el medio ambiente y que ha ganado la clase 5ºA del CEIP Clara Campoamor.
El alcalde, Joaquín Villanova; junto a los ediles de Medio Ambiente y Educación, Abel Perea y Pilar Conde, respectivamente, así como otros concejales de la Corporación Municipal han acudido al acto y han departido con los niños, profesores y monitores. Igualmente, el regidor ha hecho entrega del premio a la clase ganadora del concurso que consiste en una visita guiada por uno de los tramos de la Senda Litoral con el transporte incluido.
La animación y desarrollo de los talleres y juegos, como es habitual, ha contado con la simpatía de todos los niños y niñas que han disfrutado con los talleres de radiografía de mi bolsa de basura, qué he sido y en qué me he convertido, preparamos nuestra compostadora, la importancia de reducir en envases, un refresco sin envases, planta de reciclaje y reutilización de botellas.