El auditorio al aire libre de Alhaurín de la Torre se llenará de ritmos flamencos, rumba y pop dentro de este espectáculo enmarcado en Estivalh, el ciclo de eventos del verano en el municipio. Las localidades están a la venta en El Portón y en la web Mientrada.net
El Área de Festivales, Eventos y Actividades en El Portón que dirige el edil Andrés García ha programado para el sábado, 9 de agosto, uno de los conciertos más esperados del verano en la finca dentro del ciclo ‘Estivalh’. Se trata del espectáculo que ofrecerá el grupo cordobés El Duende Callejero junto al sevillano Nolasco en una noche llena de ritmos flamencos y rumba pop.
Para poder disfrutar de esa noche tan especial, que dará comienzo a las nueve, ya están a la venta las entradas numeradas en la finca El Portón y a través de internet en mientrada.net (https://www.mientrada.net/evento/duende-callejero-nolasco-alhaurin-torre/) en distintos precios que van desde los 35 euros de las filas 1 a 7, los 30 euros de la 8 a la 12 y los 25 euros de las filas 13 a 18.
El Duende Callejero llega con su gira ‘Vamos a quemar el mundo’, con la que está recorriendo todo el país este año tras el éxito de sus anteriores giras. Formado por cuatro vecinos de El Carpio, Aaron y Ángel como vocalistas; Félix en el cajón; y Rafa a la guitarra, este grupo nació en el 2016 en las calles de su pueblo y poco a poco fueron haciéndose con eventos y verbenas sacando incluso un tema propio como fue ‘Nuestro techo de cristal’.
En 2017 se dieron a conocer a través del programa Factor X con más canciones propias como serían ‘Barre las penas’ y ‘Un perro nuevo’ hasta que en 2020 sacaron al mercado su primer álbum titulado ‘Nuestra manera de hablar’. Con él, y tras el período de pandemia, comenzaron a rodar por escenarios de toda España y a colaborar con otros artistas como Javi Medina o Raule. En 2023 sale su segundo disco ‘Viento del Sur’ hasta llegar a esta gira con la que se presenta en Alhaurín de la Torre.
Nolasco, con más de veinte años de carrera en la música, no es nuevo en el municipio ya que ha pasado varias veces por distintos escenarios de la localidad como el Callejea. Inmerso en la preparación de su noveno disco, ‘Henko’, que verá la luz este otoño, el sevillano ha publicado en mayo su single ‘Olor a romero y rumba’ y trae hasta El Portón su evolución artística y musical que le ha llevado a realizar incursiones no sólo en el flamenco, rumba y pop, sino también en los últimos años su capacidad para reinventarse con incursiones en el folk y la electrónica.