Como creador del reiki, Mikao Usui dejó un gran legado por el mundo que actualmente sigue teniendo mucha importancia. Sus estudios dentro del cristianismo lo ayudaron a convertirse en uno de los monjes más relevantes del mundo.
Esto era considerado un poco creíble para la época en que nació (1865) porque el cristianismo estaba catalogado como ilegal. Sin embargo, su legado sigue teniendo mucha relevancia en la actualidad para quienes son creyentes de sus estrategias sanadoras.
Con el paso de los años, muchos han querido aprender e instruirse en el reiki, siendo algo que se ha implementado con mayor frecuencia.
¿Cómo se ha implementado el legado de Mikao Usui en la actualidad?
Gracias a que en el reiki se utiliza la energía vital universal como estrategia curativa, se acostumbra a creer que es eficaz. Muchas personas que se encuentran rodeadas de ambientes negativos o estresantes, acuden a esta alternativa de sanación para sentirse mejor.
Mikao Usui como Sensei aseguraba que cuando se tiene la mente sana, puede tenerse el cuerpo sano. Esto es algo que ha durado con el paso del tiempo y en la actualidad se sigue creyendo posible que esto funcione.
Muchos médicos científicos recomiendan acudir a esta alternativa para que así se pueda tener mayor tranquilidad. Pues es posible que el estrés sea el causante de algunas enfermedades que pueda tener el cuerpo y la mente.
Cuando Mikao Usui se encargó de expandir sus conocimientos por el mundo, abrió la posibilidad de tener aprendices que lo siguieran. Estos fueron los que con el paso del tiempo se encargaron de hacer que su estrategia perdurase y que aún exista.
A su vez, el reiki fue el detonante de otras alternativas de relajación que pueden ser practicadas por las personas. Una de ellas puede ser el yoga y, en otros casos, algunas artes marciales tienen al reiki como proceso de preparación.
Todo esto creado por Mikao Usui se ha mejorado considerablemente y ahora se complementa con otras alternativas que son parecidas.
¿Es igual el reiki a la medicina científica?
Si bien se sabe que muchos médicos recomiendan recurrir al reiki, no significa que se estén teniendo los mismos resultados. Hay situaciones en las que lo implementado por Mikao Usui no es suficiente frente algunas enfermedades crónicas que puedan padecerse.
Sin embargo, la unión que se tiene con respecto a la medicina científica hace que se tenga tranquilidad frente a las adversidades. Por ejemplo, cuando las personas padecen cáncer, suelen preocuparse mucho por aquello que pueda pasar.
Es por ello que algunas veces el reiki de Mikao Usui puede ayudar a que se tenga mayor estabilidad. Importa mucho tener la mente sana para poder tener el cuerpo sano a medida que se cumpla con el tratamiento en cuestión.
Las alternativas de usar otras estrategias siempre estarán abiertas, pues no solo el reiki es un método para llegar a la sanación. Puede ser que incluso se necesite algo un poco más sencillo y que reiki sea demasiado para que se implemente como solución.
La medicina complementaria que creó Mikao Usui es famosa en todo el mundo, las posibilidades de encontrarla en cualquier lugar son inmensas. Incluso hay ciudades en que aún se siguen preparando a personas a nivel físico y espiritual para que puedan hacer reiki.
Solo es necesario consultar cuáles son los síntomas que se estén teniendo o que se crean tener. Pero es importante destacar que no siempre tiene que estarse enfermo para recurrir al reiki.
Hay quienes simplemente lo toman como parte de alguna rutina mensual para salir de los problemas existentes.