https://www.facebook.com/MAEANDALUCIAEn conmemoración del Día Internacional de la Lesión Medular, la fachada principal del Museo Andaluz de la Educación (MAE) se vistió de verde la pasada noche, atendiendo a la petición de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Málaga (ASPAYM). Este gesto simbólico, promovido por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se suma a la campaña de concienciación impulsada por ASPAYM, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades y necesidades a las que se enfrentan quienes padecen esta discapacidad.

La iluminación verde representa un compromiso con la integración, la igualdad de oportunidades y la promoción de la accesibilidad para las personas afectadas por lesiones medulares, destacando la importancia de visibilizar estas situaciones en la vida cotidiana. Desde el consistorio, se destaca el respaldo a este tipo de iniciativas que buscan generar mayor conciencia y empatía en torno a las grandes discapacidades, y apoyar su inclusión en todos los ámbitos sociales y laborales.

La iniciativa del MAE forma parte de un esfuerzo conjunto con diversas organizaciones sin ánimo de lucro para aumentar la sensibilización y promover medidas que garanticen la igualdad de condiciones y el respeto hacia las personas con discapacidad, en particular aquellas que viven con lesiones medulares.

Este tipo de actos simbólicos ayudan a visibilizar una realidad que afecta a miles de personas y subrayan la necesidad de trabajar en políticas de inclusión que permitan mejorar su calidad de vida.