La normativa estatal para las Administraciones Púbicas se sitúa en un máximo de 30 días, mientras que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre abona sus facturas en 21,60 días, según se informó en el Pleno ordinario de julio
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha cerrado el segundo trimestre de 2025 con un periodo medio de pago (PMP) a proveedores de 21,60 días, es decir, casi ocho puntos por debajo del límite legal de 30 días que marca la normativa estatal para las Administraciones Públicas.
Este dato fue dado a conocer en el Pleno ordinario celebrado el pasado 11 de julio, donde se destacó el compromiso del Equipo de Gobierno con una gestión “económica eficiente y responsable”.
La cifra consolida la tendencia de máxima agilidad en los pagos del Consistorio, que ya alcanzó un mínimo histórico de 13,50 días en el cuarto trimestre de 2024, cuando se hizo “un esfuerzo especial” para dejar abonado el mayor número posible de facturas antes de finalizar el ejercicio.
El concejal de Hacienda, José Manuel de Molina, ha subrayado: “Pagar a tiempo no solo es una obligación, sino un acto de responsabilidad institucional. Quiero dar las gracias a los funcionarios de Intervención y Tesorería por su gestión responsable y eficaz».
Por su parte, el alcalde, Joaquín Villanova, ha valorado positivamente estos indicadores, que, en sus palabras, “confirman la buena salud financiera del Ayuntamiento y su voluntad de ser un aliado de las empresas, especialmente de nuestro pueblo, porque sabemos que detrás de cada factura hay una empresa o un autónomo que necesita cobrar en plazo para seguir generando empleo y riqueza”.
Desde el Área de Hacienda se continuará trabajando para mantener esta línea de rigor presupuestario, solvencia y agilidad, sin perder de vista el apoyo a la economía local y la estabilidad de las cuentas públicas.