El prestigioso artista antequerano, quien ha ingresado recientemente en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, ha recorrido las instalaciones del MAE y ha aprovechado para hacer una defensa de la educación como “el mejor abono para el crecimiento humano”

El Museo Andaluz de la Educación de Alhaurín de la Torre (MAE) ha recibido la visita del pintor antequerano Cristóbal Toral (1940), uno de los más prestigiosos de la provincia, quien ha conocido de primera mano las instalaciones y los tesoros que alberga, vinculados al mundo de la enseñanza. El concejal de Cultural y diputado provincial Manuel López y el parlamentario andaluz José Ramón Carmona, natural también de Antequera, han querido estar presentes para saludarle y felicitarle por su reciente ingreso enn la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Cristóbal Toral, acompañado por los responsables del MAE, ha recorrido las diferentes salas, vitrinas y espacios del museo, tanto su sede principal como la ampliación, dedicada al mundo de la ciencia. En una entrevista, el pintor ha aprovechado para realizar una defensa decidida del papel de la educación como “ese abono necesario para hacer crecer tanto al individuo como a la sociedad”.

Cristóbal Toral ha podido admirar una copia de la misma enciclopedia que le compró su padre en su juventud y ha señalado que era una “maravilla” contar con un museo de estas características que permita al visitante comprobar el proceso de la evolución del conocimiento de forma “extraordinaria”.

La calidad de sus obras, de estilo predominantemente realista, y lo prolífico de su trayectoria le han llevado a exponer en museos y salas de todo el mundo. A su reciente ingreso en San Telmo hay que sumar su condición de académico de honor en la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. Es además Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad de Antequera, Medalla de Andalucía y Medalla de Oro de la provincia de Málaga.