Desde hace 30 años el PSOE gobierna Andalucía, algunos de ellos acompañado con su franquicia de I.U. ¿y cuál es el resultado? el estar a la cola de todo.

Para el próximo día 28 de febrero en otro ejercicio de irresponsabilidad el PSOE-I.U. y sus sindicatos UGT y CC.OO se sumaran a la manifestación contra el Gobierno de Rajoy. No hay otro día para reclamar, que el día de Andalucía. Siguiendo el plan establecido de ganar en la calle lo que han perdido en las urnas siguen con su confrontación y resentimientos.

Desde hace 30 años el PSOE gobierna Andalucía, algunos de ellos acompañado con su franquicia de I.U. ¿y cuál es el resultado? el estar a la cola de todo. En vez de pedir perdón por conseguir arruinar a una de las regiones más rica de Europa. El 28-F que es el día de todos los andaluces, independientemente de lo que votamos cada uno, en un ejercicio de cinismo propio de quien no sabe gobernar, elijen el día de los andaluces para ponerse detrás de una pancarta, para reivindicar el no se sabe que.

El pasado ejercicio 2012 la Junta PSOE-I.U., acumuló una deuda de 2.700 millones de euros con los sectores más sensibles de la economía: la deuda de la Consejería de Economía con proveedores asciende a 1.000 millones de euros, la Consejería de Empleo amontona 493 millones, el Servicio Andaluz de Salud; 484 millones y en Educación y Fomento; 330 millones y sin olvidarnos de los presupuestos sin ejecutar de 2008 al 2012 ascienden a 2.765 millones de euros.

Ahora anuncian, otro anuncio mas, seguramente otra mentira mas, una ayuda para la creación de empleo de 165 millones de euros para PYMES y emprendedores -esperemos que no sea la misma ayuda que para el teatro o para Cultura y Educación- ayuda que anuncian, tras las que anunció Rajoy en el Debate del estado la Nación. Si se hubiesen ejecutado desde la Junta PSOE-I.U., los presupuesto para empleo – que ha saber dónde está ese dinero- los autónomos, emprendedores y PYMES tendrían muchos menos problemas y sobre todo habrían ayudado a paliar el problema del paro si no mantuviesen la deuda de 1.000 millones de euros con proveedores, esa es la prioridad de la Junta en su política de empleo.

Lo que la Junta PSOE-I.U., nos tiene reservado a los andaluces para el año 2013 es lo mismo que nos ha dejado en 2012; «gasto desmedido, mas déficit, nula inversión y morosidad a manos llenas y más paro y menos inversiones en políticas de empleo»

En la pancarta que porten estos dos partidos y sus sindicatos debería poner «Pedimos perdón por el gasto descontrolado del bipartito y por no ser capaces de llevar a buen fin la recuperación económica de Andalucía»

Ese es el eslogan que la mayoría de andaluces querríamos ver el 28-F.