El alcalde, Joaquín Villanova, acudió a este tradicional acto que organiza cada año por estas fechas el centro escolar de la barriada y donde no han faltado los tronos en miniatura, las mantillas, la música cofrade y demás elementos habituales, pero a pequeña escala .

La barriada El Romeral ha acogido un año más en la mañana del Viernes de Dolores la procesión infantil que organiza el Colegio Diocesano Juan Pablo II situado en la Plaza Cardenal Herrera Oria del citado núcleo poblacional. Todos los alumnos y alumnas del colegio han participado en la procesión, decana de las procesiones escolares del municipio, en la que no han faltado todo tipo de miembros de un cortejo como mantillas, militares, monaguillos, hombres y mujeres de tronos y, por supuesto, la música que la ha puesto componentes de distintas bandas de música de la capital malagueña.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha participado en el desfile por las calles del entorno del centro educativo junto a la edil de Educación, Pilar Conde, la directora del centro, Irene Posadas, y el presidente de la AAVV del Romeral, Blas Cerezo. Al llegar a las puertas de la Capilla de la Virgen de Fátima, patrona del Romeral, se ha dirigido unas palabras y el rezo de varias oraciones.

Villanova ha felicitado al colegio por la «estupenda» organización del cortejo y por transmitir nuestra fe y tradiciones a las nuevas generaciones. Desde el Colegio Juan Pablo II han querido destacar el carácter especial de este acto en el que se implica toda la comunidad educativa del centro y también los vecinos que arropan el discurrir de la procesión. Además, consideran que es una buena forma de profesar la fe en las calles y acercar el colegio a todo su entorno.

Más noticias:

www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es  Únete a nuestro canal de Whatsapp: https://acortar.link/G42qRb.