(SPPMAT) El Sindicato Profesional de Policías Municipales en Alhaurín de la Torre desea mostrar públicamente su ánimo y apoyo a los dos Policías Locales de la localidad brutalmente agredidos en la tarde-noche del pasado viernes.
Desde esta sección sindical deseamos a los dos compañeros afectados una pronta recuperación de sus importantes lesiones y les felicitamos por la actuación llevada a cabo por los mismos junto con otros dos efectivos policiales que acudieron en su apoyo, deseando que toda la acción de la justicia caiga sobre los autores de tales hechos. El buen hacer y profesionalidad de todos los agentes implicados, junto con el hecho de que de modo excepcional hubiese una segunda unidad de servicio, evitó que el incidente hubiese acabado en una desgracia.
Esta sección sindical viene denunciando desde hace años la caótica situación que afecta a la Policía Local. A día de hoy, solo la responsabilidad y profesionalidad de todos los agentes que integran la misma posibilitan que una unidad pueda salir a la calle para velar por la seguridad de todos los alhaurinos.
Con tan solo 18 efectivos para una población superior a 41000 habitantes y una sola patrulla por turno es imposible hacer más con menos. La situación generada por la pandemia en la que los cuerpos policiales desempeñan un importante papel en el control de la misma ha vuelto a poner de relieve que con tales efectivos es imposible llevar a cabo dicho cometido.
Este sindicato viene denunciando desde hace mucho tiempo que los agentes se ven obligados a afrontar situaciones en las que se ve claramente comprometida su seguridad e integridad física. La respuesta del Equipo de Gobierno ante el desmantelamiento de la Policía Local siempre ha sido la misma: negar la realidad y formular falsas acusaciones dirigidas hacia este Sindicato y el colectivo.
Por ello nos vemos en la obligación de exigirle de modo inminente: doblar como mínimo el número de efectivos policiales existente en la actualidad y dotar a la plantilla de todos los medios necesarios para garantizar su seguridad, reiterando la petición de la necesidad de adquisición de armas de descarga eléctrica (TASER). La eficacia de este tipo de armas está más que demostrada para inmovilizar a individuos especialmente agresivos y violentos, dotando a los policías actuantes de un medio no lesivo para afrontar situaciones como la acontecida el pasado viernes.
Pese a todo, este Sindicato vuelve a tender la mano para la búsqueda de soluciones a una situación insostenible.