Ahorrar en la factura de teléfono móvil es el deseo de muchos usuarios que no quieren gastar más allá de lo estrictamente necesario. Una tarifa de móvil económica no tiene por qué significar peores características y prestaciones ni un servicio más limitado. Por tanto, es necesario encontrar un equilibrio entre calidad y precio para disfrutar del mejor servicio.

Las tarifas de móvil baratas pueden ser de gran calidad, solo hay que saber elegir entre la amplia oferta que existe en el mercado. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para elegir una tarifa de móvil barata? Te explicamos las principales claves a continuación.

Que incluya red 5G

El despliegue del 5G en España ya ha comenzado y por ello debemos exigir a la tarifa que ofrezca conectividad 5G para cuando sea necesario y esté extendida en todo el país. Y es que, si no exiges esto ahora, más tarde te arrepentirás por no poder disfrutar de la velocidad del 5G. Cada vez hay más tarifas económicas que incluyen esta posibilidad, así que hay que analizar con detalle cada oferta.

Datos suficientes

Que la tarifa incluya datos suficientes es necesario para poder utilizar las aplicaciones y para estar conectados con nuestros amigos y familiares. Está claro que una tarifa barata va a incluir menos datos que una de mayor coste, pero es posible encontrar planes de datos muy completos por precios asequibles. Solo así tendremos capacidad suficiente para tener datos para todo el mes sin tener que restringirnos el uso a nosotros mismos.

Llamadas ilimitadas

Nadie quiere realizar llamadas y estar mirando el teléfono para saber cuánto tiempo llevas hablando y cuántos minutos tienes en tu tarifa. Por tanto, lo mejor es optar por una tarifa que, entre las económicas, ofrezca llamadas ilimitadas para estar siempre conectado a los tuyos. Y es que no podemos poner límites a nuestras necesidades de comunicación, especialmente en momentos como el actual cuando necesitamos estar conectados permanentemente.

Sin compromiso de permanencia

Los operadores suelen ofrecer cada vez con más frecuencia tarifas sin compromiso de permanencia, pero debemos preguntar esto para evitar vincularnos por obligación a una tarifa o compañía más tiempo del que quisiéramos. Solo así podremos ser libres para cambiarnos a otra tarifa que resulte más interesante sin limitaciones de contrato. Por tanto, es un factor clave a la hora de elegir una tarifa económica.

Tarifa sin sorpresas desagradables

Es importante elegir una tarifa económica en la que el operador garantice que el precio final es el anunciado para evitar sustos. La oferta debe incluir el IVA en el precio y, además, debe explicar claramente qué cobros y por qué importe tendrán lugar en caso de excederse de lo contratado. Solo así evitaremos sorpresas desagradables en las facturas que dupliquen o tripliquen el precio de la tarifa.

¿Has tomado nota de todos estos consejos? Ahora ya puedes iniciar un proceso de búsqueda para encontrar la tarifa más económica que te permita ahorrar mes a mes en tu factura.