Los jóvenes han participado en una jornada de emprendimiento en las que se les ha informado sobre las diferentes opciones que tienen para iniciar sus propios proyectos como autónomos o montar una sociedad anónima o limitada
El Vivero Municipal de Empresas de Alhaurín de la Torre ha acogido este jueves una jornada de emprendimiento con los alumnos de bachillerato del instituto Capellania. Los estudiantes han recibido distintas charlas relacionadas con el momento en el que finalicen su formación y les toque entrar a formar parte del mundo laboral. La concejala de Formación, María del Mar Martínez, y la edil de Educación, Pilar Conde, han querido acudir para ver cómo se estaba desarrollando la actividad.
Durante la jornada, se les ha orientado acerca de las opciones que tienen si deciden ser autónomos o formar una sociedad anónima o limitada, por ejemplo. Para ello, han recibido las nociones que les aportan los técnicos del CADE o las técnicas de Andalucía Orienta de Alhaurín de la Torre y del POEFE. La mañana ha finalizado con una visita para conocer las instalaciones del Vivero de Empresas y explicarles cómo se puede acceder a él y las condiciones y requisitos que se les exige a los emprendedores para ser viveristas.
La concejala de Formación y Empleo, María del Mar Martínez, ha explicado la necesidad e importancia de estas charlas para dar a conocer este espacio a jóvenes que quieran ser emprendedores o para que conozcan las salidas laborales.