Debido a la alta demanda, el espectacular pasaje para niños y niñas tendrá una segunda función mañana martes, horas antes de la sesión de adolescentes y adultos (Hotel del Terror y Hoguera Party)

MÁS INFORMACIÓN:

Las fiestas de Halloween se viven este año por partida doble en Alhaurín de la Torre. Por primera vez, esta terrorífica fiesta se celebra durante dos días en la Casa de la Juventud destinada a los más pequeños de la casa con numerosas actividades y juegos así como un pasaje del terror infantil inspirado en la popular saga de Hotel Transylvania. El aforo establecido se agotó hace días, lo que demuestra la pujanza de esta fiesta en los últimos años.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de la concejala de Juventud, Iraya Villalba, y otros componentes de la Corporación Municipal así como el personal del área organizadora han visitado estas actividades y han podido comprobar cómo se divierten los niños alhaurinos en Halloween.

En el espacio de la Casa de la Juventud reservado para ello se han dispuesto numerosos talleres como pintacaras, globoflexia o manualidades, todos basados en Halloween, de modo que se han podido pintar la cara de manera monstruosa, adornar calabazas o recortar siluetas de murciélagos y arañas.

La otra actividad que forma parte de este programa es el pasaje del terror inspirado en la saga de películas de animación ‘Hotel Transylvania’, que recrea la vida de Drácula.

Tanto los talleres como los personajes que aparecen en el pasaje del terror están a cargo de los Corresponsales Juveniles, que están realizando una ardua tarea para que los niños y niñas alhaurinos disfruten de esta fiesta, tanto hoy como mañana.

Esta mañana, además, acudieron al mismo pasaje del terror un nutrido grupo de alumnos y alumnas de varios centros escolares y de la Asociación Encina Laura.

Villanova ha dado la enhorabuena a los componentes de la Casa de la Juventud y su red de colaboradores y voluntariado por el trabajo realizado y la buena organización y ha destacado «el excelente ambiente» que estaban disfrutando los más pequeños y sus familias.

La concejala de Juventud ha afirmado que eran días importantes para el área que dirige pues los niños y jóvenes son los que más disfrutan de Halloween y desde la Concejalía «nos hemos volcado para hacer la mejor fiesta posible». Por último, ha hecho hincapié en que este año las actividades se habían adaptado para aquellos niños con necesidades especiales.