image

(Prensa Municipal) Hace unos minutos ha concluido la romería en honor a san Juan Bautista, en una maratoniana jornada que comenzó antes de las ocho de mañana y que ha reunido a cientos de personas durante el recorrido y en el llano del Arroyo del Pinar. El calor y el excelente ambiente, unidos a la ausencia total de incidentes, han marcado este 8 de junio, que pasará a la historia como una de las romerías más concurridas de los últimos años.
Tras la misa de romeros, amenizada por el Coro Trébol de Agua, comenzó el recorrido, compuesto por doce carretas ataviadas, y encabezado por el santo en andas, que luego fue entronizado en la carroza principal tirada por bueyes, a la que precedía un tamboril. Por el camino se fueron incorporando caballistas y decenas de personas ataviadas para la ocasión. Entre el cortejo se encontraban el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Fiestas, Mario Pérez, y buena parte de la Corporación Municipal.La jornada ha contado con un amplio dispositivo de seguridad compuesto por efectivos de la Policía Local y Protección Civil, así como de Bomberos y Guardia Civil.
Tras vivirse un ambiente de gala en el llano, con gran animación entre las casetas instaladas por cofradías, asociaciones y colectivos variados, el concurso de paellas y las carreras de cintas a caballo, sobre las seis y media de la tarde se inició el retorno del Patrón a iglesia parroquial de San Sebastián, a la que llegaron tras casi dos horas de camino.
En suma, el mejor aperitivo posible para unas fiestas que se presumen históricas (del 20 al 24 de junio) y, entre medias, el gran espectáculo flamenco de Andalucía: el Festival Torre del Cante, que el sábado 14 vivirá su cuadragésima primera edición.

Imagenes del perfil de facebook municipal
https://m.facebook.com/media/set/?set=a.639627356116335.1073742314.401880463224360&type=1