Uno de los grandes avances que ha logrado el desarrollo de nuevas tecnologías tiene que ver con las baterías de los smartphones. ¿Te cansa tener que esperar horas para llegar al 100% de la capacidad? ¿Te molestan los cables? ¿Quieres más autonomía? La carga rápida fue creada para eliminar los obstáculos, producto de los métodos convencionales. ¿Nunca la has usado? Sigue leyendo, aquí te explicamos todas sus ventajas.
¿Qué es la carga rápida?
Esta es una tecnología que podemos usar en cualquier dispositivo electrónico. Entre ellos, laptops, tablets y teléfonos inteligentes. Se le llama carga rápida porque, mediante protocolos técnicos especiales, disminuye el tiempo de carga significativamente. Es decir, aumenta la potencia de la batería y reduce el tiempo para que esta alcance su máximo nivel.
¿Cuáles son las ventajas de la carga rápida en teléfonos móviles?
Con esta invención el tiempo se convierte en un aliado de los dueños de smartphones. Sin embargo, esta no es la única ventaja. Aquí 6 beneficios igual de importantes. Veamos:
1. Tecnología de carga inalámbrica
Es compatible con carga inalámbrica, así que elimina la dependencia que tenemos de los conectores físicos y cables. Su funcionamiento depende de que tanto el móvil como la base de carga sean compatibles con este mecanismo. ¿El resultado? Disfrutarás de mayor comodidad y tendrás que preocuparte menos por preservar los puertos de carga.
2. Compatibilidad con distintos dispositivos
La mayoría de los móviles modernos admiten carga rápida. Esto se debe a que usan protocolos específicos pensados para habilitar esta función. Ahora bien, siempre que el fabricante confirme la compatibilidad, procura usar los cargadores originales o certificados por la compañía. Seguramente, esto permitirá cargar todos los dispositivos de la marca.
3. Medidas de seguridad
Por lo general, los cargadores diseñados bajo este parámetro integran medidas de seguridad. El objetivo no solo es proteger el teléfono y su cargador, sino, también, al usuario. Por esto, puedes confiar que la carga es segura y fiable. Por ejemplo, el p70 contrarresta cualquier señal de sobrecalentamiento y otros cambios de temperatura.
4. Adaptación inteligente
La adaptación inteligente es inherente a la carga rápida, ya que permite mejorar las condiciones en las se abastecerá el equipo. Específicamente, ajusta la velocidad de carga según las condiciones de la batería y del dispositivo en general. Lo logra gracias a que tiene diferentes sensores que monitorean la corriente y tensión del equipo.
5. SuperCharge
Es una tecnología de carga rápida patentada por el fabricante chino Huawei. Está disponible para todos los equipos que trabajan con su ecosistema digital, garantizando que la batería llegará a su máximo nivel en menos tiempo. El protocolo que emplea se ajusta al voltaje y la corriente de la batería para que el cargador emita la potencia que requiere el dispositivo.
6. Potencia de carga
Los cargadores diseñados con este mecanismo proporcionan 40 W de potencia o más. Con esta cantidad no hay dudas de que la batería alcanzará el 100% de su capacidad en un tiempo realmente rápido. ¿Mi teléfono tiene una capacidad de batería más grande? ¡Tranquilo! Esta tecnología promete cargas inteligentes para que todos los usuarios.
Conclusión
Como ves, la carga rápida es esencial en nuestro día a día. Nos ofrece mayor libertad, jornadas ininterrumpidas de uso y protección para todos los dispositivos. La misión de este artículo es que conozcas más sobre el tema. Así que no dudes en buscar un smartphone que integre esta tecnología. Tendrás tu teléfono listo cada vez que lo necesites. ¡Gracias por leernos!