Cinco comercios reciben las cuantías en metálico tras ser elegidos como ganadores del concurso de escaparatismo e interiorismo navideño. Celebrado también el sorteo de los cuatro clientes que ganan sus tarjetas-monedero y un gran lote de productos y regalos.
A mediodía de ayer fueron entregados los premios convocados por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, que dirige Jéssica Trujillo, y la patronal comarcal de empresarios Fedelhorce, con ocasión de la ambiciosa campaña de escaparatismo e interiorismo dirigida a los establecimientos de Alhaurín de la Torre, y también a sus clientes, durante el recién concluido periodo de Navidad.
El alcalde, Joaquín Villanova, junto a su edil y el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, Antonio Vázquez Olmedo, así como el gerente de la entidad, Pablo Cabrera, fueron los encargados de entregar los cheques en metálico a las pymes participantes en el concurso, con arreglo al veredicto de los dos jurados, el profesional y el popular, y al que se adhirieron más de 100 negocios de todos los sectores profesionales.
En la primera de las categorías, el comercio ganador fue Rectificados JJ Romero, cuyas gerentes obtuvieron un premio de 400 euros; en segundo lugar, fue designado Federópticos, que se embolsa 300 euros y, en tercer lugar, El Rincón de María (200 euros).
En la modalidad de jurado popular, de acuerdo con las votaciones de los clientes con papeletas en las urnas o a través de la app de Fedelhorce, los primeros clasificados fueron: Calzados Escot (200 euros) y Taller de Arte Rivas, el cual gana el segundo premio y el premio especial, dotado con 100 euros cada uno.
Paralelamente, las autoridades y organizadores extrajeron de la urna, de entre cientos de participantes, las papeletas de los dos clientes que obtienen una tarjeta-monedero valorada en 250 euros cada una, a utilizar en los comercios de Alhaurín de la Torre: se trata de Mercedes (no consta apellido), que hizo su compra en Ortopedia Elu, y Ramón Gutíérrez, que adquirió sus regalos en Barba Azul. Hubo igualmente una tercera papeleta, la del cliente Miguel Gómez, que consigue un gran lote de productos, bienes y servicios aportados por los negocios locales. Este ganador también había efectuado sus compras navideñas en Barba Azul.
Y, por último, se extrajeron las bolas por las que fue elegido el consumidor agraciado con otra tarjeta-monedero de 500 euros, en este caso, gracias a su participación en el concurso de escaparatismo, pero en la modalidad on line, a través de la aplicación FedelApp. En este formato expresaron su voto casi medio millar de clientes.
El número ganador fue el 151, que recayó en José Manuel Cantero, quien realizó su compra de Navidad en Federópticos.
Los agraciados recibirán sus premios en un acto próximo que se anunciará oportunamente.
El alcalde manifestó su gran satisfacción por la excelente acogida de estas campañas de Navidad y animó a la patronal Fedelhorce y a la Asociación Centro Comercial Abierto de Alhaurín de la Torre, integrada en ella, a seguir organizando iniciativas de estímulo del consumo local, ya que, en los últimos meses, las medidas emprendidas han dado muy buenos resultados.
Villanova considera que el PIB de nuestro municipio podría dispararse un 40% si se lograra que toda la ciudadanía realizara aquí sus compras.
Las próximas campañas serán las de San Valentín, el Día del Padre y el Día de la Madre.
Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es