Las compras en China desde Perú se han incrementado en los últimos años y esto se debe a una gran cantidad de razones. Por ejemplo, la llegada de la pandemia ha hecho que muchas personas se decidan a comprar por internet. Muchas de las páginas que se han usado para realizar las compras son chinas, por ejemplo, Aliexpress Perú.

El hecho de que páginas como la mencionada sean tan populares se debe a que ofrece sus bajos precios. Este hecho, en particular, llama mucho la atención de los usuarios, ya que pueden adquirir un producto por un precio menor al que se puede encontrar en otras plataformas.

Siguiendo con el ejemplo de Aliexpress, esta plataforma es, por mucho, una de las mejores tiendas online, de hecho, es la más popular no solo en Perú, sino también en todo el mundo. El amplio catálogo que tiene disponible es algo que sin duda destaca bastante, ya que no se puede comparar con el de cualquier tienda física.

Con esto último lo que tratamos de decir, es que puedes encontrar una gran cantidad de productos en diversas categorías. De hecho, basta con entrar a Aliexpress y acceder a alguna de las categorías que tiene disponible para comprender que esta plataforma guarda una gran cantidad de productos y diversas marcas.

Pero, esto no es todo, lo que hay que tener en cuenta, ya que esta es una plataforma que se encuentra mayormente traducida al español. Esto hace que sea mucho más fácil para nosotros navegar en su interfaz.

Una de las grandes razones por las que Aliexpress se ha vuelto tan popular y ha conseguido un crecimiento tan alto se debe a sus precios bajos. Esto se debe en gran parte a que son productos que vienen de China, por ende, son mucho más baratos.

Básicamente, aquí vamos a poder encontrar productos a un precio 80% más bajo que en otras plataformas. De hecho, incluso hay productos por 1$ y con envío gratis.

Esto no quiere decir que todos los productos que hay en Aliexpress ofrecen envíos gratis, ya que en muchos casos si es necesario realizar un pago por el envío. Sin embargo, la verdad es que muchos de ellos llegan de forma gratuita hasta la puerta de nuestro hogar. De hecho, puedes seleccionar que se te muestren sólo aquellos productos que ofrecen envíos gratis.

La seguridad que ofrece esta plataforma es otro punto importante a tener en cuenta, ya que es algo que suele preocupar mucho a los usuarios. Para empezar, hay que saber que Aliexpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares que hay, lo cual dice mucho de la seguridad que esta tienda online ofrece.

Hay que saber que esta plataforma cuenta con un gran equipo de profesionales el cual se asegura de hacer que tus compras sean mucho más satisfactorias. Tu dinero va a estar completamente protegido, debido a que trabaja con un sistema de escrow. Esto quiere decir que tu dinero va a estar protegido hasta que tu confirmes que has recibido el producto.

Pero, eso no es todo, ya que si el pedido no llega o hay algún error en el producto puedes abrir una disputa y esperar a una intervención por parte de Aliexpress. En resumen, Aliexpress ofrece una gran seguridad a sus usuarios, para que no tengan que preocuparse por algún inconveniente en sus productos.

Obviamente, siempre se recomienda revisar la descripción de lo que queremos comprar, para asegurarse de que es completamente fiable. Ten en cuenta que, justo en su descripción, vamos a encontrar datos relevantes sobre el producto, por ejemplo, su tamaño, si su envío es gratuito, la opinión de otros usuarios, etc.

De hecho, incluso, puedes ponerte en contacto con el vendedor para conseguir tener más detalles sobre el producto. Lo ideal siempre al momento de comprar en Aliexpress es fijarse en las valoraciones que otros compradores dejan sobre el producto. De este modo, vamos a poder conocer si el vendedor es completamente fiable o si por el contrario no es de fiar.

Dicho esto, además de Aliexpress hay muchas otras plataformas como puede ser Banggood, GearBest, LightInTheBox, DealExtreme, entre otras. Cada una de ellas, son bastante conocidas por tener productos chinos a un excelente precio.