El alcalde en funciones, Joaquín Villanova, acudió para saludar y felicitar a estos voluntarios, que se dedican a prestar asistencia y apoyo a las personas que padecen enfermedades crónicas o graves. Más información: abrazoamigoap@gmail.com

La asociación Abrazo Amigo, de reciente creación en Alhaurín de la Torre, ha llevado a cabo este viernes una acción informativa con la instalación de una mesa para dar a conocer su labor y animar a los alhaurinos a asociarse. La mesa, en la que han estado las voluntarias de la asociación, ha sido instalada en una zona de gran tránsito de personas y gran afluencia comercial en Capellanía y ha recibido muy buena aceptación.

Abrazo Amigo es una asociación sin ánimo de lucro que surgió de la idea de dar cobertura a más de una enfermedad y poder así ofrecer a cada paciente la posibilidad de contar con unos profesionales adaptados a sus necesidades en cada momento de su vida mientras convive con su enfermedad y su posterior recuperación. Entre estas enfermedades constan las crónicas, raras, autoinmunes, accidentes cardiovasculares y patologías derivadas de éstas. Cuentan con una psicóloga y llevan a cabo talleres de reiki, reflexología y ‘chikung’.

El teléfono de contacto de la asociación es el 623 32 19 63; se les puede encontrar en redes sociales como @abrazoamigoap; o bien a través del correo en el mail abrazoamigoap@gmail.com. Numerosas personas se han acercado a la mesa y han recibido información de las actividades y labores que ejerce Abrazo Amigo y cómo hacerse voluntario. Su presidenta, Maribel Mena, junto con sus voluntarias estaban muy orgullosas y satisfechas de la actividad generada durante la mañana y de la gran cantidad de personas que se han interesado en ellos.

Para Mena «nuestra labor de compañía y apoyo» es fundamental para aquellas personas que están pasando un mal momento y la población «debe saber que estamos aquí». El alcalde en funciones, Joaquín Villanova, junto a algunos concejales de la Corporación Municipal han acudido al ‘stand’ y han mostrado su apoyo a la labor. Villanova ha destacado «el enorme corazón y solidaridad» de Maribel Mena y los voluntarios de la asociación y ha resaltado la «bondadosa labor «que realiza este grupo de personas con quienes sufren enfermedades crónicas o raras que tienen que luchar con ellas durante toda su vida.