El auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón albergó un brillante espectáculo, en el que los jóvenes dirigidos por Alfonso Ortega interpretaron conocidas piezas de pasodobles, zarzuela y música clásica
La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre ofreció anoche su Concierto de Verano, frente al numeroso público que acudió al auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón para disfrutar del talento de estos jóvenes intérpretes, dirigidos por Alfonso Ortega. Fue un gran espectáculo, en el que todos los miembros de la banda demostraron su virtuosismo, con un programa muy variado en el que tuvieron cabida todo tipo de piezas, desde los pasodobles a la zarzuela.
En concreto, la actuación quedó dividido en dos partes, una primera en la que el protagonismo corrió de los más pequeños de la agrupación, la llamada ‘minibanda’, que tocó con maestría e ilusión la conocida composición titulada ‘Ammerland’, del compositor holandés Jacob de Haan. A continuación se desarrolló el grueso del concierto, en el que la Banda interpretó ‘La corte del Faraón’ (de Vicente Lleó, con arreglos de Teo Aparicio-Barberán), ‘El niño judío’ (un pasodoble de Pablo Luna), ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ (de Chueca) y ‘First suite for band’ (del norteamericano Alfred Reed).
Como sorpresa final, todos los integrantes se juntaron en el escenario para tocar un tema final de despedida. Con esta actuación, la Banda Municipal de Música cierra otra gran temporada, en la que todos sus miembros se han volcado, como siempre, en todos los festejos, actos y eventos de Alhaurín de la Torre. Por este motivo, el alcalde, Joaquín Villanova, subió al escenario para agradecer expresamente a la agrupación su labor por el pueblo. “Aún recuerdo cuando entré de alcalde y nos quedamos sin Banda Municipal; prefirieron irse a otros pueblos y otras bandas; hoy, sin embargo, aunque hemos pasado buenos y malos momentos en estos años, tenemos una Banda Municipal espectacular, afianzada, con un talento reconocido en todos sitios, con un futuro garantizado, pues la Escuela de Música municipal tiene lista de espera, y con unos músicos que demuestran, en cada actuación, que hay talento de sobra. Todo ello, es, en parte, gracias a Alfonso Ortega, que si ya es grande como persona, aún es más grande como director, y gracias también al apoyo incondicional del Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento, que siempre ha estado ahí y siempre estará”, declaró el primer edil.