El recital, concebido a modo de cierre del curso tendrá como escenario el Auditorio al aire libre de la Finca El Portón, a las 21:00 horas, con entrada gratuita. Actuarán las distintas secciones de la agrupación

La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre ofrecerá el miércoles, 2 de julio, su  tradicional y esperado concierto de verano en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, con el que pondrá el brillante final al curso y a todo un año de trabajo, ensayos y preparación por parte de todos sus componentes. El recital ha sido presentado en rueda de prensa por el edil de Eventos y Actividades en El Portón, Andrés García, y el director de la agrupación , Alfonso Ortega.

El espectáculo de cierre de temporada contará con tres bloques diferenciados, uno para cada uno de los niveles con los que cuenta la formación musical. En primer lugar, actuará un conjunto instrumental con los alumnos y alumnas que están aprendiendo en el aula instrumentos y lenguaje musical. La mayoría está en este grado de formación y algunos de ellos ya pertenecen a la sección juvenil de la Banda Municipal.

En segundo lugar, subirá al escenario la Banda Juvenil, el paso previo a formar parte de la Banda Municipal, que interpretará una selección de pasodobles como ejemplo de la música popular española. Es la primera vez que la sección juvenil cuenta con un repertorio propio en los conciertos de la agrupación.

Por último, actuará la Banda Municipal propiamente dicha que va a interpretar un repertorio que está preparando para su participación, el 5 de julio, en un certamen nacional de bandas en la localidad sevillana de Olivares. Todo ese trabajo, compuesto por tres obras, lo mostrarán en este concierto que comienza a las nueve de la noche y cuenta con entrada gratuita hasta completar aforo. Las puertas del recinto se abrirán a las ocho, es decir, una hora antes del comienzo del espectáculo.

En total serán aproximadamente unas cien las personas que se suban al escenario del auditorio para ofrecer este concierto y mostrar sus dotes musicales al público.

Andrés García ha afirmado que la banda está «en el mejor momento que podamos recordar». García ha recordado que la banda volverá a participar en un certamen, algo que ya ha hecho en otras ocasiones con éxito aprovechando, además, para agradecer el trabajo de Alfonso Ortega «que es encomiable y luego se ve el resultado en la banda».

Alfonso Ortega ha recordado que este concierto de fin de curso se viene haciendo desde el 2012 y supone «compartir nuestro trabajo con todos».

Los dos responsables han ensalzado la labor y el intenso trabajo que han realizado a lo largo del curso y del año todos los músicos que forman parte de la banda de forma altruista y siempre en pro de su pasión por la música.