conveniofirmas1 [640x480]Un presupuesto de 572.199 euros permite financiar 380 plazas

La Delegación Territorial de Educación. Cultura y Deporte ha suscrito sendos convenios con los ayuntamientos de Alameda, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción para la financiación de puestos escolares en sus respectivas Escuelas Infantiles.

Dichos convenios permiten la aplicación a las familias de las bonificaciones sobre los precios públicos establecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a las que tienen derecho en función de la renta familiar.

Los precios públicos, que no han sufrido variación desde 2009, son de 278,88 euros mensuales para el servicio de Atención socioeducativa con comedor, 209,16 euros sin comedor y 55,34 euros el Servicio de Taller de juego. Sobre estos precios las familias pueden obtener bonificaciones de hasta el 100%.

La delegada territorial, Patricia Alba, ha destacado el esfuerzo que dedica la Junta de Andalucía a la Educación, y en especial al primer ciclo de Educación Infantil “dada la importancia que tiene en el desarrollo de los niños y las niñas la escolarización temprana”. “Por ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte continúa considerando estas enseñanzas como una etapa educativa y no solo asistencial”, ha añadido.

“La equidad es una de las características clave de nuestro sistema educativo y esta subvención de 572.199 euros facilita que 380 niños y niñas de menos de tres años accedan a una plaza en las Escuelas Infantiles de titularidad municipal”.

Patricia Alba ha finalizado afirmando que “la Junta mantiene la oferta de plazas escolares financiadas con fondos públicos en un contexto de crisis y recortes impuestos desde el Gobierno central, renovando su compromiso con la escolarización temprana en una etapa no obligatoria que contribuye tanto al éxito educativo del alumnado como a la conciliación familiar”.

Las escuelas infantiles y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto. El horario de apertura es, con carácter general, de 7:30 a 20:00, ininterrumpidamente.

 

El período de tiempo comprendido entre las 7:30 y las 17:00 horas está considerado como servicio de atención socioeducativa. Dentro de este horario se ofrecen los servicios de aula matinal y comedor escolar. A partir de las 17:00 horas se podrá prestar en los centros un servicio de taller de juego hasta las 20:00 horas.