Un total de 25 técnicos del área han participado en esta formación, a cargo del fabricante multinacional Viking Johnson (grupo Crane), y centrada en la presentación de nuevos productos y su correcta instalación para la mejora de la red en Alhaurín de la Torre

Los técnicos del Servicio Municipal de Aguas de Alhaurín de la Torre han participado recientemente en una jornada formativa centrada en la presentación de nuevos productos y en la capacitación para su correcta instalación en redes de abastecimiento. El curso, desarrollado en dos turnos de dos horas cada uno, reunió a un total de 25 profesionales divididos en grupos reducidos, con el fin de facilitar el aprendizaje práctico y el intercambio de experiencias.

La formación fue impartida por representantes de la empresa británica Viking Johnson, especializada en soluciones para redes de agua y perteneciente a la multinacional estadounidense Crane. En representación de Crane participó Rocío Medellín Reyes Retana, gerente regional para el sur de Europa. Por parte de Viking Johnson, acudió Graham Tate, gerente de soporte técnico. También estuvo presente un representante de la empresa Aliaxis, distribuidora oficial de estos productos en España.

Además de conocer las características técnicas de los nuevos accesorios, diseñados para mejorar la eficiencia y durabilidad de las instalaciones de abastecimiento, los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear dudas, compartir opiniones y enriquecer sus conocimientos con el asesoramiento directo de los expertos. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Concejalía de Aguas que dirige Abel Perea con la formación continua y la mejora de la calidad en la gestión de las infraestructuras hidráulicas del municipio.