A punto de finalizar el 2023, probablemente, muchos de nosotros tengamos curiosidad por saber qué tipo de mobiliario y decoración se llevará el próximo año. Este mes sirve para reflexionar y empezar a plantearnos cambios que afectan también a nuestro entorno. Por dicha razón, si queremos renovar nuestro hogar, nunca viene mal conocer las últimas tendencias.

A veces, un pequeño cambio puede marcar la diferencia, y, en contra de lo que algunos piensan, hay muchas maneras de hacerlo sin tener que realizar una gran inversión. Te sugerimos echar un vistazo a la página web de https://miroytengo.es/, tienda online referente en este sector, que proporciona un gran número de ideas y estilos para crear el espacio que siempre hemos soñado.

Algunas ideas para decorar y amueblar tu hogar que están de moda

Las principales marcas ya están listas para ofrecer las últimas novedades que llenarán de estilo nuestro hogar. Hay infinidad de propuestas para todos los gustos y presupuestos, no obstante, vamos a enumerar algunos consejos para inspirarse y seleccionar el mobiliario y piezas decorativas con mayor criterio.

Ambientes relajados

La creación de ambientes relajados sigue siendo una de las opciones que dominarán la decoración este próximo año. No es una novedad, porque esta preferencia ya se impone desde hace tiempo para lograr espacios que permitan desconectar del estrés. Para conseguirlo, hay que apostar por colores suaves, como los beiges y tierra, así como incluir plantas verdes.

Diseños de formas orgánicas

Para combinar con ese toque de paz, calma y espiritualidad, también hay que apostar por diseños en los que prevalecen las formas orgánicas. Tanto si se trata de un mueble como de cualquier objeto decorativo, lo más normal es que las líneas sean irregulares y sinuosas.

Apostar por los materiales naturales

La predilección por los materiales naturales sigue creciendo, de tal manera que se han convertido en elementos clave, incluso en la decoración más moderna. El uso de la madera, la piedra o la arcilla aporta una sensación de calidez y conexión con la naturaleza. La mejor forma de introducirlos en los espacios es añadir objetos decorativos, como macetas, tinajas y lámparas con fibras naturales.

El protagonismo de los murales 3D

El mural vuelve a ser el protagonista por su capacidad de ofrecer espacios con una personalidad propia. Una de las mayores novedades se trata de los revestimientos en 3D para proporcionar escenas más profundas y añadir volumen. Visualmente, el entorno se transforma y muestra otro toque artístico a cualquier estancia. Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles para escoger la más apropiada.

 

Estas son algunas ideas para decorar nuestro hogar este próximo año. Sin embargo, existen más novedades como el diseño biofílico, la combinación de mobiliario de diferentes estilos o el uso del papel pintado. El objetivo es crear un espacio acogedor que invite a relajarnos y sentirnos cómodos. Por dicha razón, si todavía no tienes muy claro qué tipo de mueble u objeto es el más apropiado, no dudes en solicitar asesoramiento profesional en la tienda de muebles, Miroytengo.